Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crisis argentina afectará la imagen de la región

La Crisis social y política por la que esta pasando Argentina tendrá repercusiones relacionadas con el deterioro de la imagen de la región, que harán más difíciles las relaciones comerciales y financieras con el resto del mudo, señalaron analistas internacionales colombianos.

BOGOTA.--- La Crisis social y política por la que esta pasando Argentina tendrá repercusiones relacionadas con el deterioro de la imagen de la región, que harán más difíciles las relaciones comerciales y financieras con el resto del mudo, señalaron analistas internacionales colombianos.
El ex-canciller de la República, Rodrigo Pardo, manifestó que la crisis de Argentina tiende a propagar el mensaje según el cual América Latina, no ha dado el salto hacia adelante y todavía está afectada por fenómenos económicos y sociales que pueden alterar la estabilidad política.
Sobre Colombia dijo que la incidencia será menor como lo manifestó el Ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, porque nuestro país se ha "blindado" contra los efectos a corto plazo.
Consideró que incidiría de pronto la menor capacidad de compra de Argentina frente a las exportaciones colombianas o de Brasil si agudiza la crisis Argentina por ser socios privilegiados de manera comercial.
En su opinión existen posibilidades de contagió hacía otros países y habría que tener en cuenta el alto endeudamiento colombiano que poco a poco ha ido creciendo y puede llegar a niveles preocupantes aunque el Gobierno ha refinanciado
sus compromisos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir