Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Paraguay ofrece al italiano Maldini dirigir la selección

El entrenador italiano Cesare Maldini, de 69 años, pasó a constituirse en el principal candidato a dirigir la selección paraguaya de fútbol tras las infructuosas negociaciones con el argentino Carlos Bianchi, informaron voceros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).


ASUNCION.--- El entrenador italiano Cesare Maldini, de 69 años, pasó a constituirse en el principal candidato a dirigir la selección paraguaya de fútbol tras las infructuosas negociaciones con el argentino Carlos Bianchi, informaron voceros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El titular de la APF, Oscar Harrison, se puso en contacto con Maldini este martes para ofrecerle el cargo, tras el fracaso de la gestión con Bianchi el lunes en Buenos Aires, informó el portavoz de la entidad, Guillermo Battilania.
Maldini agradeció el ofrecimiento y dijo que enviará sus pretensiones esta misma semana, de acuerdo con lo informado oficialmente por el portavoz.
Sólo en el caso de que vuelva a fracasar la negociación se harán gestiones con otros candidatos: en la nómina figuran el holandés Leo Beenhaker y el rumano Irodanescu. No obstante, en Paraguay se da casi como un hecho la contratación del italiano.
Maldini dirigió a la selección de Italia en Francia 98 y se trata de un tipo de entrenador que podría encajar perfectamenÔê"Éjn el estilo de juego de Paragular el corazón a los franceses en octavos de final en el último torneo mundial, cuando los anfitriones ganaron por gol de oro.
"Por las características y la filosofía paraguaya, un técnico italiano encajaría perfectamente en el esquema de Paraguay", dijo Chilavert en declaraciones a la radio 9.70 de Asunción.
El influyente cuidavalla lamentó que la dirigencia haya perdido "demasiado tiempo" en la búsqueda de un técnico sustituto del uruguayo Sergio Markarián, pero precisó que "si los jugadores nos ponemos las pilas vamos a hacer un gran mundial, aunque no podemos subestimar a nadie".
Chilavert afirmó quen y Corea del Sur, donde Paraguay debe disputar la primera fase contra España, Eslovenia y Sudáfrica.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir