Internacional

El hombre moderno necesita ver a Cristo dice Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II dijo hoy que el hombre moderno, "inmerso en el bullicio y en la confusión de la vida diaria", no sólo quiere oír hablar de Cristo, sino también "verle" y pidió a los cristianos que le muestren con su testimonio.

CIUDAD DEL VATICANO.--- El Papa Juan Pablo II dijo hoy que el hombre moderno, "inmerso en el bullicio y en la confusión de la vida diaria", no sólo quiere oír hablar de Cristo, sino también "verle" y pidió a los cristianos que le muestren con su testimonio.
El Pontífice hizo esta afirmación ante 1.500 peregrinos ucranianos, a los que recibió en el Vaticano y antes quienes recordó el viaje que realizó el pasado mes de junio a esa república ex soviética.
"Un cruel régimen ateo intentó durante decenios erradicar a Cristo de Ucrania y muchas generaciones fueron educadas sin Cristo e incluso contra El. Hoy en vuestra tierra se puede hablar libremente de Dios, pero al hombre actual, inmerso en el bullicio y en la confusión de la vida diaria, las palabras ya no le bastan y el hombre no sólo quiere oír hablar de Cristo, sino de algún modo también verle", dijo el Papa.
Juan Pablo II pidió a los cristianos ucranianos que den a sus compatriotas "la posibilidad" de conocer a Cristo y que ello lo pueden conseguir "dando testimonio con sus vidas y sus trabajos".
Según el Papa, ése será el mensaje más eficaz y el servicio más grande que podrán ofrecer a sus compatriotas.
En Ucrania conviven católicos de rito oriental (bizantino, los llamados despectivamente Uniatas) y de rito latino. La mayoría de los cristianos son ortodoxos y también hay armenios.
El Pontífice señaló que durante su viaje del 23 al 27 de junio pasado comprobó "con emoción" cómo el pueblo ucraniano conservó la fe, "a pesar de los difíciles y duros años de la persecución" durante el régimen comunista cuando Ucrania estaba integrada en la URSS y animó a los cristianos a no considerarse rivales y a respetarse recíprocamente".
También les instó a compartir, afirmando que la historia enseña que una comunidad que se cierra en sí misma está condenada al empobrecimiento interno y limita sus propias acciones apostólicas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad