Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía orden capturar 5 guerrilleros del ELN

La Fiscalía emitió cinco órdenes de captura contra igual número presuntos integrantes del ELN sindicados de secuestrar y obligar a aterrizar un vuelo comercial en el sur de Bolívar en abril de 1999.

Por Hernando Marroquín Franco
BOGOTA.---- La Fiscalía emitió cinco órdenes de captura contra igual número presuntos integrantes del ELN sindicados de secuestrar y obligar a aterrizar un vuelo comercial en el sur de Bolívar en abril de 1999.
Dentro de los cobijados con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación se encuentra un ciudadano chileno identificado como Héctor Dante Salazar, experto en pilotear aeronaves y sería quien obligó a desviar el vuelo comercial a una pista clandestina dónde aterrizó.
Según la investigación de la Fiscalía, los cinco guerrilleros del ELN a quienes se ordenó su detención, serían quienes secuestraron, el avión y lo aterrizaron en el sur de Bolívar junto con el detenido en Venezuela José María Ballestas.
Los cobijados con orden de detención son: William Ricardo Blanco Suarez, Luis Miguel Tinoco, cabecilla de esa agrupación subversiva, Felipe Alcoser Alvarino, Héctor Dante Salazar y Alixon Romero Calderón.
Fueron sindicados de los delitos de rebelión, secuestro y apoderamiento de aeronaves, secuestro extorsivo, hurto agravado y homicidio culposo .
En cautiverio murió el Ingeniero Carlos González.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir