Entretenimiento

Princesa bahrein casada con "marine" vuelve a su emirato

La princesa de Bahrein, Meriam Al Jalifa Johnson, que en 1999 se escapó de su país y se casó en Las Vegas con un infante de marina de EEUU, ha decidido volver junto a su familia por temores sobre su seguridad y para reflexionar sobre el futuro de su matrimonio.

Washington.--- La princesa de Bahrein, Meriam Al Jalifa Johnson, que en 1999 se escapó de su país y se casó en Las Vegas con un infante de marina de EEUU, ha decidido volver junto a su familia por temores sobre su seguridad y para reflexionar sobre el futuro de su matrimonio.
La princesa de Bahrein, de 19 años, y el ex "marine" Jason Johnson, de 26, protagonizaron hace poco más de dos años una increíble historia de amor que, además de una serie de televisión, causó más de un dolor de cabeza a la diplomacia de EEUU.
Meriam Al Jalifa, que huyó de Bahrein con una identificación militar estadounidense falsa, salió el jueves pasado de los Estados Unidos de vuelta hacia su país.
La joven, vuelve a su casa para reflexionar sobre su matrimonio y por los temores de su familia a que, tras los atentados del 11 de septiembre de los que 19 musulmanes son los principales sospechosos, sufra un ataque racista.
Informa también de que Meriam y Jason Johnson, que abandonó el ejército y fue degradado por haber falsificado la identificación con la que su amada burló a las autoridades de Bahrein, están ahora considerando la posibilidad de divorciarse.
"Amo a mi esposa profundamente", dijo Jason Johnson al diario angelino, y que la decisión de Meriam había sido "una sorpresa", aunque reconoció que habían tenido "algunos problemas como en cualquier matrimonio".
El ex "marine" dijo que su esposa "nunca se quejó de nada ni dijo nada".
Los jóvenes se casaron en Las Vegas (Nevada) y se fueron a vivir cerca de Los Angeles, pero a su llegada a EEUU se encontraron con que Bahrein (un aliado de Washington durante la Guerra del Golfo Pérsico) había pedido al Departamento de Estado que repatriase a la princesa.
La situación se resolvió cuando Meriam Al Jalifa Johnson dijo que no quería volver a su país porque allí podría sufrir daños físicos si socializaba con no musulmanes, y EEUU le concedió permiso para estar aquí pese a las protestas de Bahrein.
Meriam recibió en mayo pasado la residencia permanente en EEUU, pero si se divorcia del ex militar la perderá.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad