Actualidad

Montoya vuelve a Indianápolis para entrar en la historia

Varios pilotos han expresado sus reservas sobre el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos que se correrá el domingo en Indianápolis.

INDIANAPOLIS, EEUU.--- Varios pilotos han expresado sus reservas sobre el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos que se correrá el domingo en Indianápolis.
Sin embargo, para el colombiano Juan Pablo Montoya se trata de un regreso a casa en el momento oportuno.
La victoria de Montoya en el Gran Premio de Italia brindó una tenue expresión de júbilo a un fin de semana opacado por la muerte y destrucción causada en Nueva York y Washington.
Montoya llegó a Estados Unidos sabiendo que cuenta con un considerable apoyo local por ser un rostro familiar tras ganar el año pasado las 500 millas de Indianápolis en su primer intento, cuando era ya campeón de la Serie Cart.
"Para Montoya, Indianápolis tiene un significado especial, y la victoria en Monza le ha dado mayor seguridad", dijo el director de automovilismo deportivo de BMW, Gerhard Berger.
Montoya, ganador de tres posiciones de cuerda en las últimas cuatro carreras, está en un buen momento y si gana podría afianzar su reputación en Estados Unidos, integrándose al pequeño grupo de grandes corredores de autos.
Sólo cuatro pilotos han ganado alguna vez las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno. El último en lograrlo fue Mario Andretti en 1977. Los otros fueron el brasileño Emerson Fittipaldi y los británicos Graham Hill y Jim Clark.
"Estoy muy contento de regresar a Indianápolis. La última vez que corrí aquí gané", dijo el conductor de Williams tras su victoria en Monza.
Si bien el colombiano conoce mejor que nadie "La Ladrillera", como se la llama a la pista de Indianápolis, la Fórmula Uno utiliza sólo una pequeña parte del afamado circuito oval.
El resto del circuito se adentra hacia el área de césped y está bien alejado de las enormes tribunas, que tienen una capacidad para 250.000 personas cómodamente sentadas.
La pista de automovilismo deportivo más vieja del mundo atrajo una cifra récord de espectadores el año pasado, pero ahora el número de asistentes podría reducirse drásticamente después de los atentados del 11 de septiembre.
La seguridad será más estricta que lo normal, pero los negocios relacionados con la carrera siguen adelante.
El alemán Michael Schumacher, quien el mes pasado conquistó su cuarto título mundial y le dio la corona de constructores a su equipo Ferrari, ganó en Indianápolis el año pasado, en el regreso de la Fórmula Uno a Estados Unidos después de nueve años.
Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari, Jean Todt, admitió tras la carrera de Monza que el popular "Schumi" no estaba muy entusiasmado y que no sabía cómo se sentiría en Indianápolis.
El propio corredor desvirtuó versiones de que no participaría en la carrera, pero él y su hermano menor Ralf, compañero de Montoya en Williams, no han sido precisamente viajeros entusiasmados.
El brasileño Rubens Barrichello, compañero de equipo de Michael Schumacher, quien terminó segundo en Monza y acaba de ser padre por primera vez, tiene más razones para estar entusiasmado por viajar.
Barrichello puede ubicarse en segundo lugar de la clasificación general del campeonato si logra ganar cuatro puntos más que el británico David Coulthard de la escudería McLaren.
Williams, que tiene a Ralf Schumacher como candidato a segundo lugar, tras ganar tres carreras en la temporada, también podría arrebatarle a McLaren el segundo lugar en la tabla de constructores.
Entre otras cosas, el checo Tomas Enge continuará reemplazando en Prost al brasileño Luciano Burti, quien se perderá el resto de la temporada.
Mientras, el francés Jean Alesi, de la escudería Jordan, se alista a celebrar su carrera número 200.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad