Entretenimiento

Radiación y quimioterapia ayudan tras operar cáncer de estómago

Los pacientes que reciben quimioterapia y radiaciones después de una cirugía para el cáncer de estómago sobreviven más tiempo que los que sólo se someten a la operación, según un estudio publicado en la edición del New England Journal of Medicine.

BOSTON.--- Los pacientes que reciben quimioterapia y radiaciones después de una cirugía para el cáncer de estómago sobreviven más tiempo que los que sólo se someten a la operación, según un estudio publicado en la edición del New England Journal of Medicine.
El cáncer de estómago cobra la vida de casi 13.000 estadounidenses cada año, en parte porque la cirugía que extirpa el tumor frecuentemente no logra erradicar la enfermedad, según la Sociedad de Cáncer de Estados Unidos.
En las mejores circunstancias, el índice de supervivencia de 10 años es del 65 por ciento. Pero cuando la enfermedad es más avanzada ese índice disminuye al 42 por ciento.
El nuevo estudio, dirigido por John S. Macdonald, del Centro Integral de Cáncer de St. Vincent en Nueva York, dio seguimiento a 556 individuos tratados desde 1991.
Todos los pacientes se sometieron a cirugía y la mitad de ellos también recibió quimioterapia y radiaciones.
El 60 por ciento de los pacientes sometidos a quimioterapia y radiaciones murió durante el estudio, comparado con el 72 por ciento de los que sólo se sometieron a cirugía.
"Nuestros resultados demuestran que la quimioterapia mejora significativamente la supervivencia general sin recaídas" después de la cirugía para el cáncer de estómago, concluyeron los investigadores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad