Internacional

Recién casados príncipes de Noruega parten en luna de miel

El príncipe heredero de Noruega y su esposa, una madre soltera, partieron el domingo en luna de miel tras una boda que hizo rememorar el cuento de hadas de Cenicienta y que despejó entre los noruegos las dudas sobre la capacidad de la nueva princesa para ser reina.

OSLO.--- El príncipe heredero de Noruega y su esposa, una madre soltera, partieron el domingo en luna de miel tras una boda que hizo rememorar el cuento de hadas de Cenicienta y que despejó entre los noruegos las dudas sobre la capacidad de la nueva princesa para ser reina.
Cada periódico noruego desplegó en su portada las fotos del príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit, una estudiante y ex camarera, besándose en las afueras de la catedral de Oslo después de la primera boda real celebrada en el país desde 1968.
"Mette-Marit, te amo", tituló en primera plana el diario de gran circulación Verdens Gang, citando las palabras de Haakon en el banquete de bodas.
"Hay destellos en mi alma", decía el titular del diario republicano Dagbladet, también citando a Haakon.
El miércoles, Mette-Marit Tjessem Hoiby admitió que en el pasado había participado en fiestas más bien alocadas, pero dijo que ahora estaba preparada para acometer con denuedo sus labores como miembro de la realeza.
Aunque condenó el consumo de drogas, tampoco dijo si alguna vez las había usado.
Algunas de sus anteriores amistades han ido a la cárcel por delitos relacionados con las drogas y el padre de su hijo de cuatro años, Marius, fue condenado a prestar servicios comunitarios por tenencia de narcóticos.
Los medios de comunicación dijeron que las dudas sobre la capacidad de Mette-Marit para ser reina se despejaron en gran medida por la boda y por su temple durante la ceremonia, desde las lágrimas que contuvo en la catedral como por bailar un vals frente a reyes y reinas en el baile de palacio.
La pareja, cada uno de 28 años, abordó el yate real Norge a primeras horas del domingo después del baile en el palacio, para emprender una travesía con destino secreto.
La policía dijo que unos 30.000 noruegos se aglomeraron en las inmediaciones del palacio para presenciar la noche del sábado una exhibición de fuegos artificiales, mientras la realeza saludaba a la multitud desde un balcón.
Los adeptos a la monarquía confían en que la boda frenará las simpatías hacia el republicanismo, en gran medida alentadas por el poco convencional romance, en la nación escandinava de 4,5 millones de habitantes.
Haakon ha sido el primer príncipe heredero europeo en casarse con una madre soltera y también el primero en cohabitar con su novia antes del matrimonio.
La pareja vivió junto con Marius en un apartamento de Oslo desde el pasado año.
Algunos críticos han dicho que Haakon marcha demasiado rápido en la modernización de la monarquía, en contraste con la mayoría de familias reales, a las que se ha criticado por ser demasiado anticuadas.
Pero un sondeo de opinión entre los visitantes al sitio Web del Verdens Gang indicó que dos tercios creía que Mette-Marit iba a ser una buena reina.
El Dagbladet dijo que, "La familia real sobresale en las bodas. El desafío de Mette-Marit será evitar convertirse en algo así como pieza de decoración de una tarta. Debe encontrar algo sensato a lo que dedicarse".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad