Actualidad

Un hotel de lujo ocupará la fortaleza alpina de Hitler

La fortaleza alpina de Adolf Hitler en Berchtesgaden, la localidad de descanso del dictador y varios de sus colaboradores, se convertirá en un hotel de lujo, que espera evitar la mala reputación con una exposición sobre los horrores nazis.

BERLIN.---La fortaleza alpina de Adolf Hitler en Berchtesgaden, la localidad de descanso del dictador y varios de sus colaboradores, se convertirá en un hotel de lujo, que espera evitar la mala reputación con una exposición sobre los horrores nazis.
Para contrarrestar los malos recuerdos del lugar, al que peregrinan algunos nostálgicos nazis, el gobierno regional de Baviera ha invertido seis millones y medio de marcos (más de tres millones de euros) en la creación de un centro de documentación.
La construcción del hotel, con 138 habitaciones, campo de golf y área de masajes y sauna, terminará en el año 2005, según las previsiones del titular de Finanzas bávaro, Kurt Falthauser, que asistió hoy al comienzo de las obras.
Para levantar el hotel ha sido necesaria una inversión de 70 millones de marcos (35,8 millones de euros).
En 1933, Hitler, recién nombrado canciller, adquirió la casa en Berchtesgaden en la que había vivido anteriormente de alquiler y en pocos años el Fûhrer transformó la imagen de la montaña construyendo una pomposa fortaleza de descanso.
Numerosos dirigentes nazis -como Hermann Goering o Albert Speer, el arquitecto nazi- decidieron seguir el ejemplo de Hitler e instalaron sus residencias de verano en la localidad bávara, que se convirtió en un segundo centro de poder del régimen.
En 1945, la fortaleza quedó dañada por los bombardeos y tras la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial, el Ejército estadounidense utilizó las instalaciones para la recuperación de sus soldados.
El único edificio del complejo residencial que quedaba en pie, el "Platterhof", será ahora derribado para construir el lujoso hotel.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad