Deportes

Murio arquero Urruti

Javier Urruticoechea "Urruti", ex portero del Barcelona, Espanyol, Real Sociedad y de la selección española, falleció hoy en un accidente de tránsito, informaron servicios sanitarios.

MADRID.--- Javier Urruticoechea "Urruti", ex portero del Barcelona, Espanyol, Real Sociedad y de la selección española, falleció hoy en un accidente de tránsito, informaron servicios sanitarios.
El automóvil en el que viajaba él solo, un Mercedes, se salió de una carretera en Esplugues de Llobregat, localidad catalana donde habitaba, a las 3.30 (1.30 GMT), chocó contra una valla y Urruti salió despedido.
El jugador murió decapitado, según testigos presenciales.
La causa del accidente pudo ser una distracción del conductor o el intento de esquivar algún animal, según la policía.
Urruti (San Sebastian, 1952) comenzo como futbolista en la Real Sociedad, en 1976 fichó por el Espanyol de Barcelona y en 1981 pasó al Barcelona, con el cual, tres años más tarde, recibió el Trofeo Ricardo Zamora al portero menos goleado.
Un penal parado en la temporada 1985-86 al Valladolid le hizo ganar al Barcelona el campeonato de Liga.
Internacional en diez ocasiones, Urruti se retiró en 1988 con la llegada del portero Andoni Zubizarreta al Barcelona.
En la actualidad ejercía como asesor deportivo del Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad