Internacional

Exposición a la cocaína causa bajas entre policías venezolanos

Los fumadores pasivos no tienen nada que envidiarle a los detectives de la policía de Caracas, quienes han comenzado a enfermarse por aspiración pasiva de cocaína en sus propios despachos.

CARACAS.--- Los fumadores pasivos no tienen nada que envidiarle a los detectives de la policía de Caracas, quienes han comenzado a enfermarse por aspiración pasiva de cocaína en sus propios despachos.
Parte del personal de la Policía Técnica Judicial de Venezuela ha comenzado a reportarse enfermo, aduciendo dificultades respiratorias, luego de una prolongada exposición a partículas de las grandes cantidades de la droga, confiscadas en unas 10.000 operaciones y acumuladas en la atestada sede policial.
Cristina Zoghbi, jefa de la división de Toxicología, quiere que las cortes ordenen la incineración de 600 kilos de la droga, almacenada en su propia oficina y en un baño adyacente en bolsas de plástico.
"Se trata de una omisión del Poder Judicial que viola el derecho a la vida y la salud", dijo al diario El Nacional un abogado de Zoghbi.
La droga se ha acumulado desde julio de 1999, cuando la entrada en vigor de un nuevo código penal causó confusión sobre quién era responsable de deshacerse de las multimillonarias incautaciones.
Incluso el Banco Central de Venezuela (BCV) debió recibir el año pasado algunas bolsas de la droga en sus bóvedas, luego de una solicitud de apoyo de la policía.
El consumo de drogas ha aumentado significativamente en el país sudamericano, que también es considerado una de las principales rutas de tráfico de la cocaína procedente de Colombia hacia los mercados europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad