Entretenimiento

Parches anticonceptivos resultan eficaces en un estudio

Un parche anticonceptivo que se coloca semanalmente sobre la piel impide el embarazo de forma tan efectiva como las píldoras contraceptivas que se toman diariamente, según un estudio publicado el martes.

CHICAGO.----- Un parche anticonceptivo que se coloca semanalmente sobre la piel impide el embarazo de forma tan efectiva como las píldoras contraceptivas que se toman diariamente, según un estudio publicado el martes.
Una investigación en 45 clínicas de Estados Unidos y Canadá en la que participaron 1.417 mujeres, descubrió que el grado de conformidad con el parche fue superior al 88 por ciento, comparado con el 78 por ciento entre las mujeres que toman la píldora, una diferencia que podría disminuir el número de embarazos no deseados, escribieron los autores en la edición de esta semana de la revista de la American Medical Association.
"La dosis semanal se vinculó con una conformidad significativamente superior a la observada en los tratamientos diarios", según Marie-Claude Audet, del Centro Médico des Halles de Ste-Foy, en Quebec, y William Koltun, del Centro Médico para la Investigación Clínica de la Mujer, en San Diego, California.
Los parches, que aguardan por la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, liberan hormonas que impiden el embarazo a través de la piel cuando se colocan en la parte superior del brazo, en la región inferior del abdomen, en los glúteos o en otras áreas que no sean las mamas.
Las mujeres pueden dejar de utilizar el parche una semana al mes, así como las píldoras anticonceptivas pueden ser reemplazadas por placebos durante una semana todos los meses para permitir el ciclo menstrual.
Entre las 605 mujeres que tomaron la píldora anticonceptiva, hubo siete embarazos, tres de ellos ocurrieron debido al uso inadecuado del método.
Entre las 812 mujeres que ustilizaron el parche, cinco quedaron embarazadas y una de ellas fue por haberlo usado inadecuadamente.
Estos índices de embarazo se consideraron comparables desde el punto de vista estadístico.
La irritación de la piel fue uno de los efectos colaterales que se observó en las mujeres que usaron los parches, así como dolores menstruales y una sensación incómoda en las mamas.
De las 812 mujeres que usaron el parche, el 2,6 por ciento dejó de utilizarlo durante la investigación.
Además, hubo que reemplazar alrededor del cinco por ciento de los parches porque se despegaron parcial o completamente.
Las mujeres que utilizaron los parches también mostraron mayor incidencia de hemorragia entre los períodos menstrualesdurante los dos primeros ciclos, pero, en este punto, ambos métodos contraceptivos fueron comparables en sentido general.
Se espera que el parche Ortho Evra, fabricado por Ortho-McNeil, una unidad de Johnson & Johnson, sea el primero en obtener la aprobación de los organismos reguladores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad