Actualidad

Monja Leticia López absuelta , pero pide justicia sobre crimen que no cometió

Con alegría y agradeciendo a Dios, recibió la monja Leticia López Manrique la decisión de la justicia que la absolvió dentro del proceso por el homicidio de su compañera de hábitos, Luz Amparo Granada, ocurrido en noviembre de 1999.

Bogotá.---Con alegría y agradeciendo a Dios, recibió la monja Leticia López Manrique la decisión de la justicia que la absolvió dentro del proceso por el homicidio de su compañera de hábitos, Luz Amparo Granada, ocurrido en noviembre de 1999.
"Eso lo esperaba porque en ningún momento de este cautiverio dudé de que tarde que temprano brillaría la justicia y que se sabría la verdad", manifestó la religiosa, quien se encontraba detenida en la basílica del voto nacional, de los padres Claretianos al sur de Bogotá.-
La religiosa pidió a la justicia colombiana que no se quede en la impunidad el asesinato del cual la acusaba la Fiscalía.
También consideró importante que se investiguen otras hipótesis y dijo que siente dolor como persona humana porque moralmente fue maltratada, al igual que su familia que se sintió ultrajada.
Anunció la Monja Leticia López que buscará mediante la justicia que se haga un reparo ante los daños morales causados por detención arbitraria durante casi un año.
El juzgado 14 penal del circuito encontró que no existía prueba sólida en su contra que permitiera dictar sentencia condenatoria, por lo que ordenó absolverla y ponerla de inmediato en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad