Actualidad

Fiscalía precluye investigación contra senador Matus

La Fiscalia precluyó hoy la investigación a favor del expresidente del senado Elias Matus Torres , quién fue detenido en la capital del país , cuando se transportaba con Armel Augusto Robles Carreño , alias "El Chino" , quién aparece en los registros de las autoridades como el maximo jefe del frente Domingo Lain del Eln.


Por Luis Hernando Marroquín
BOGOTA.---- La Fiscalia precluyó hoy la investigación a favor del expresidente del senado Elias Matus Torres , quién fue detenido en la capital del país , cuando se transportaba con Armel Augusto Robles Carreño , alias "El Chino" , quién aparece en los registros de las autoridades como el maximo jefe del frente Domingo Lain del Eln.
Según la Fiscalía , no se encontró ninguna evidencia contra el dirigente político que lo comprometiera con ese grupo subversivo .
Dentro de la misma investigación , la Fiscalía le profirió resolución de acusación a Alias el Chino por los delitos de rebelión y falsedad en documento público .
Matus, dijo en el momento de su captura que estaba reunido con "El Chino" porque éste le había pedido una cita para hablar asuntos políticos propios de su región.
Pero el ex congresista vuelve a ser noticia con la siguiente información que publicó www.meridiano70.co, un sitio en internet que trata temas de Arauca.
El ex senador Matus vuelve a crear controversias por su presencia en actos del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Dentro de la comunidad de Arauca llamó poderosamente la atención la presencia del ex senador de la República, Elías Matus Torres, acompañando al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, luego de su intervención en la sede de la Asamblea Nacional el pasado lunes en donde el mandatario venezolano cuestionó severamente la dirigencia colombiana.
Aunque se desconocen cuáles fueron los motivos que conllevaron a Matus Torres a estar en el acto, la Actualidad Informativa y www.meridiano70.com pudieron establecer que el dirigente araucano permanece por estos días en territorio del vecino país acompañando a su hermano el ex diputado Edgar Matus Torres, quien está vinculado con una empresa multinacional que opera en Venezuela.
Asimismo se pudo conocer que el ex senador ya conocía al hoy Presidente de Venezuela, amistad que se ha mantenido desde hace un buen tiempo por lo que no se descarta que Chávez Frías haya invitado al dirigente araucano durante este período vacacional a sabiendas de la tensa situación que se mantiene entre el gobierno del vecino país y la dirigencia colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad