Actualidad

Venezuela dice Pastrana actuó con coraje sobre prórroga a FARC

Venezuela dijo el miércoles que el presidente colombiano, Andrés Pastrana, actuó con coraje al extenderle a la principal guerrilla izquierdista de su país el control de una una zona desmilitarizada.

CARACAS ---- Venezuela dijo el miércoles que el presidente colombiano, Andrés Pastrana, actuó con coraje al extenderle a la principal guerrilla izquierdista de su país el control de una una zona desmilitarizada.
El mandatario colombiano anunció que prorrogó por cuatro días una zona pactada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que sirvan de base a negociaciones de paz y convocó al líder rebelde, Manuel Marulanda, a reunirse con él para definir el proceso.
El canciller venezolano, José Vicente Rangel, dijo que la decisión es coherente porque se ubica en la línea del proyecto de paz que lidera el gobernante colombiano.
"Creo que es una decisión de coraje, de realismo político", dijo el funcionario venezolano a la emisora local Unión Radio.
En un discurso televisado, Pastrana dijo que estaba dispuesto a reunirse en las próximas horas con Marulanda, alias "Tirofijo", para reanimar las debilitadas negociaciones de paz iniciadas en 1999.
El canciller de Venezuela, país que comparte con Colombia una frontera terrestre de 2.219 kilómetros de extensión, consideró que un encuentro entre Pastrana y Marulanda despejaría "mucho" el camino hacia la paz. Sería la tercera vez que ambos se reúnen.
El gobierno venezolano ha prestado en varias oportunidades su territorio para que representantes de los grupos guerrilleros y funcionarios colombianos negocien la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad