Deportes

El español Costa promete ser protagonista del Abierto de Bogotá

- El tenista español Albert Costa, siembra número 1 y 25 en la ATP, señaló el domingo que quiere ser protagonista "tanto en sencillos como en dobles" del Abierto de Bogotá, que empieza este lunes y que repartirá 375.000 dólares y otorgará 175 puntos al campeón.



BOGOTA --- El tenista español Albert Costa, siembra número 1 y 25 en la ATP, señaló el domingo que quiere ser protagonista "tanto en sencillos como en dobles" del Abierto de Bogotá, que empieza este lunes y que repartirá 375.000 dólares y otorgará 175 puntos al campeón.
"Vamos a luchar al máximo para dar lo mejor", declaró Costa al diario bogotano El Espectador.
La raqueta española debutará este lunes en la primera jornada del Abierto frente a su compatriota Juan Alberto Viloca.
Costa, de 25 años de edad y profesional desde 1993, manifestó además que "ha sido acertada" su decisión de jugar en la capital colombiana (2.600 metros de altitud), pese a los problemas de orden público que vive el país andino.
"No siento temor de haber venido a este país. En todas partes hay problemas, pero se debe destacar siempre lo positivo. Sé que este es un gran país", sostuvo el español.
Costa afirmó que nunca había jugado en una altitud como la de Bogotá, pero insistió en que que va a "luchar al máximo" para salir victorioso.
"Me han dicho que la bola toma mucha velocidad y se siente la falta de aire, aunque igual trabajeremos duro", dijo el primer favorito para imponerse en el torneo de la capital colombiana.
Por su parte, la juvenil raqueta argentina, Guillermo Coria, siembra número 5 del torneo y 79 en el escalafón mundial, es otra de las atracciones del Abierto de Bogotá, en el que participarán 32 tenistas de 14 países.
Coria (19 años), ganador el año pasado de cuatro paradas consecutivas de la Copa Ericsson, debutó este mes en el Abierto de Australia, ganándole en su primer partido al chileno Fernando González.
"El primer torneo de Grand Slam al que entré de manera directa de fue el Australia. Es algo diferente a los demás torneos del mundo", afirmó el tenista argentino.
Coria dijo no sentirse presionado al ser considerado la estrella naciente del tenis de su país, en la rama masculina. "La gente se está fijando en mí, y eso me da un poco de presión, pero lo tomo con calma", declaró.
También confesó que su ídolo de infancia fue su compatriota Guillermo Vilas, vencedor del Roland Garros en 1977, y que en la actualidad admira el juego del estadounidense André Agassi.
"La verdad es que (Agassi -reciente vencedor del Abierto de Australia-) juega increíble . Me encantaría jugar como él", puntualizó Coria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad