Actualidad

La boda de Madonna se celebró, pero es lo único que se sabe con certeza

El misterio continúa en torno a la boda de la cantante estadounidense Madonna y el director de cine británico Guy Ritchie, aunque al menos ya hay confirmación oficial de que la ceremonia se celebró.

LONDRES.---- El misterio continúa en torno a la boda de la cantante estadounidense Madonna y el director de cine británico Guy Ritchie, aunque al menos ya hay confirmación oficial de que la ceremonia se celebró.
Más de doce horas hubo que esperar para tener la certeza de que la boda más esperada del año, en el lujoso castillo de Skibo, en el norte de Escocia, había finalmente tenido lugar el viernes por la noche.
"Se celebró", afirmó esta mañana, poco antes de las 08.00 GMT y a la puerta de su casa, la reverenda anglicana Susan Brown, quien ofició la ceremonia.
Pese a que más de quinientos periodistas se concentraban a las puertas del lujoso castillo, con unos terrenos de treinta kilómetros cuadrados, la ceremonia se desarrolló en la estricta intimidad y sin que apenas trascendiera nada al exterior de unos esponsales que se calcula han costado más de dos millones de dólares.
La reserva de la cantante se comprende mejor cuando se recuerda que en su primera boda, con el actor Sean Penn en 1985 -el matrimonio duró cuatro años-, el momento crucial del intercambio de votos nupciales se echó a perder por el ruido de los rotores de un helicóptero que trataba de obtener fotografías del evento, al borde de un acantilado californiano.
Sí se sabe que a la ceremonia del viernes asistieron un gran número de famosos, entre ellos la actriz Gwyneth Paltrow, protagonista de la película "Shakespeare in Love" y quien al parecer ha sido la madrina, el cantante Sting y el actor Rupert Everett, pareja de Madonna en el filme "The Next Best Thing".
La diseñadora Donatella Versace y Stella McCartney, hija del "ex Beatle" Paul McCartney y principal motor creativo de la casa de modas "Chloé", fueron otras de las celebridades que tuvieron el privilegio de asistir a la exclusiva ceremonia.
Se teme que otros famosos, como los recién casados Brad Pitt y Jennifer Aniston, se perdiesen la boda al no poder llegar debido a la niebla reinante en el área, que obligó a desviar varios aviones lejos del aeropuerto de Inverness, el más cercano al castillo.
Antes de la boda, la reverenda Brown afirmaba que su sermón haría hincapié en el compromiso "para toda la vida" que representa el matrimonio y había expresado su esperanza de que la ceremonia "sea una que sobre todo podamos disfrutar. Es bueno que una pareja quiera comprometerse el uno con el otro para siempre".
La celebración tuvo como tema central Escocia y el propio novio, de raíces escocesas, se atavió con el típico "kilt", la falda de tartán propia de la región.
Poco se sabe del vestido con el que se casó Madonna, aunque todos los rumores apuntan a que fue una creación de Stella McCartney, de estilo gótico y, según algunos, adornado con una banda de tartán y diamantes.
Según algunos medios de prensa, los novios habían redactado sus propios votos nupciales, que leyeron ante unos veinte invitados.
El banquete de bodas en el castillo -descrito una vez por la actriz Catherine Zeta Jones, quien pensó en utilizarlo para su propia boda con Michael Douglas, como el "sitio más romántico del mundo- consistió en una selección de platos típicos escoceses, entre ellos el "haggis", un plato cocinado con asaduras de cordero, y solomillos de buey de la región.
Tras la cena, los invitados se retiraron a uno de los espléndidos salones forrados en madera de roble para un baile animado por una banda musical típica de la zona.
Se desconoce dónde pasarán los recién casados su luna de miel, aunque bien podría ser en la casa de campo estilo Tudor que Sting tiene en Wiltshire, en el oeste de Inglaterra.
Sting y su esposa, Trudi Styler, son unos buenos amigos de los nuevos esposos y se da la circunstancia de que fueron ellos quienes presentaron a la reciente pareja en una fiesta en Londres hace dos años.
El cantante se convirtió el jueves en el padrino del bebé de Madonna y Ritchie, Rocco, de cuatro meses, en el bautizo celebrado en la catedral de Dornoch, a pocos kilómetros de Skibo, y oficiado también por la reverenda Susan Brown.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad