Internacional

México prepara carcel de máxima seguridad para Trevi

La cantante mexicana Gloria Trevi, su amante Sergio Andrade y su ex corista Mary Boquitas, acusados de corrupción y violación de menores, serán custodiados en México "como se vigila a un narcotraficante" si Brasil acepta hoy su extradición a la nación azteca.

CIUDAD DE MEXICO - La cantante mexicana Gloria Trevi, su amante Sergio Andrade y su ex corista Mary Boquitas, acusados de corrupción y violación de menores, serán custodiados en México "como se vigila a un narcotraficante" si Brasil acepta hoy su extradición a la nación azteca.
"Tomaremos todas las providencias y tendremos todo el cuidado, tenemos listas las celdas de seguridad", declaró esta mañana el procurador de Justicia del norteño estado mexicano de Chihuahua, Arturo González.
El funcionario manfiestó su confianza en que sea extraditada la artista, que saltó a la fama en América latina con la canción "Zapatos viejos", aunque consideró que el proceso "llevará cuando menos una semana más".
Las declaraciones de González ocurren luego de que en Brasil Gloria Trevi, Andrade y María Raquel Portillo (Mary Boquitas) insistieron en que son inocentes de los cargos que les imputa la justicia de Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos.
Los tres se consideraron "víctimas" de una persecución "con trasfondo político" y solicitaron ayuda a grupos humanitarios internacionales.
Trevi consideró que en México "no hay justicia", por lo que anticipó que no tendrá "un proceso imparcial".
La cantante, Sergio Andrade (su representante artístico) y Portillo fueron acusados de reclutar jovencitas a las que prometían insertarlas en el mundo del espectáculo, las separaban de sus familias y después las sometían y las motivaban para tener relaciones sexuales con el amante de Gloria Trevi.
"Los niños que andan por ahí corriendo y que ya todo el mundo ha podido ver, la paternidad que el mismo Sergio Andrade a admitido, son pruebas evidentes de que los delitos se cometieron y que los tres deben tener la sanción legal que corresponde", advirtió el Procurador de Justicia de Chihuahua.
El funcionario guardó prudente silencio ante la acusación de Gloria Trevi en el sentido de que su arresto obedece a una campaña de la firma mexicana TVAzteca, la segunda televisora del país y con quien la cantante se negó a firmar un contrato de exclusividad un par de años atrás.
"En México hay mucha gente a la cual le interesa que seamos culpables porque de lo contrario se caerían sus carreras políticas", aseguró la cantante que involucró a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TVAzteca, con Raúl Salinas de Gortari, hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas, sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de un alto dirigente del otrora gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Andrade espera que el nuevo gobierno mexicano que encabeza Vicente Fox "limpie" el país, aunque por lo pronto temen regresar "porque un país tan dañado no se limpia de la noche a la mañana".
Gloria de los Angeles Trevino Ruiz, el nombre real de la Trevi, junto con su novio y empresario Sergio Gustavo Andrade Sánchez y la corista Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro el 13 de enero de 2000, por mandato de prisión a pedido de la justicia mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad