Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas

Investigación detectó rastros de cocaína en momias egipcias

Una investigación científica rastreó cocaína en momias egipcias con una antigüedad de 4.000 años, afirmó la experta ruso-alemana Svetlana Balabanova, durante una teleconferencia desde Frankfurt en el marco del I Seminario de Contactos Transoceánicos antes de Colón, que con la asistencia antropólogos de América, Europa y Asia tiene lugar en La Paz.

LA PAZ - Una investigación científica rastreó cocaína en momias egipcias con una antigüedad de 4.000 años, afirmó la experta ruso-alemana Svetlana Balabanova, durante una teleconferencia desde Frankfurt en el marco del I Seminario de Contactos Transoceánicos antes de Colón, que con la asistencia antropólogos de América, Europa y Asia tiene lugar en La Paz.

La investigación realizada hace una década, que no prosperó "por presiones de personas con oscuros intereses que no aceptan que cambie la interpretación de la historia", también detectó vestigios de nicotina en los cabellos de las momias de Egipto, precisó.

La cocaína -producida de manera sintética a base de la hoja andina de coca, cultivada en Colombia, Perú y Bolivia- y nicotina fueron rastreadas con el método de espectómetro de masas, explicó Balabanova.

El hallazgo de esa sustancia narcótica en cabellos de las momias egipcias sugiere, de acuerdo con un experto boliviano, la existencia de contactos interocéanicos antes que ocurriera el descubrimiento de América en 1492.

Estudios científicos han demostrado que en el antiguo Egipto se empleaba otros tipo de sustancias narcóticas naturales, entre ellas la Flor de loto, mandrágora, cannabis (marihuana) y opio para alcanzar el éxtasis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir