Actualidad

Jerarcas católicos censuran a jesuita político y sanador

La Iglesia Católica del Atlántico, descalificó hoy las "sanaciones" que promueve el sacerdote jesuita Holman Londoño, uno de los cuatro candidatos a la gobernación del departamento.

Por Alexander Morales
BARRANQUILLA.--- La Iglesia Católica del Atlántico, descalificó hoy las "sanaciones" que promueve el sacerdote jesuita Holman Londoño, uno de los cuatro candidatos a la gobernación del departamento.
El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Rubén Salazar Gómez, dijo que la religión y la política se convierten en una mezcla peligrosa que en cualquier momento puede estallar.
Dijo que las sanaciones del polémico sacerdote hacen parte de una secta más, que se ha creado en la ciudad de Barranquilla.
Precisamente la capital del Atlántico es gobernada por un ex sacerdote, Bernardo Hoyos, quien se enfrentó también a las altas jerarquías eclesiásticas que no acepta la intervención en política de los clérigo.
El sacerdote que incursiones en actividades políticas, debe pedir una dispensa a su superior jurisdiccional y si no lo hace desde el Vaticano se produce una suspensión que le impide realizar oficios religiosos mientras no le sea revocada la medida.
El nuevo caso, amenaza con crear un conflicto entre el arzobispo barranquillero y el cura Londoño y quienes creen en su "poderes sanatarios" y lo apoyan en sus actividades políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad