Mc Donalds hace nuevo intento para vender pizza

La cadena estadounidense de comidas rápidas McDonalds está a punto de volver a intentar un ingreso en el mercado de las pizzas, en el cual fracasó estrepitosamente algunos años atrás.

WASHINGTON, - La cadena estadounidense de comidas rápidas McDonalds está a punto de volver a intentar un ingreso en el mercado de las pizzas, en el cual fracasó estrepitosamente algunos años atrás.

Los diarios de Illinois revelaron hoy un experimento que la mayor cadena de "fast food" está llevando a cabo en secreto desde hace pocos meses. En algunos McDonalds del interior del estado se está proponiendo un menú a base de pizza en la serie de los "Happy meals", reservados a los más chicos.

La cadena de los McPizza había sido rechazada clamosoramente a mediados de los '80: los cocineros nunca encontraron la manera de servir en pocos minutos una pizza de calidad aceptable, rompiendo una de las reglas básicas de la empresa, que es servir las hamburguesas en forma casi instantánea.

Por otro lado, el gran público estadounidense parece estar definitivamente acostumbrado a los productos de cadenas como Pizza Hut, que entrega a domicilio una masa liviana con tomate y salame, que de pizza lleva solamente el nombre.

El año pasado, McDonalds compró Donatos, una cadena estadounidese de pizzerías "a la norteamericana", pero desmintió en ese momento que quisiera retornar en primera persona al mercado de ese producto. Pero finalmente, parece haberse decidido a sumar la pizza a su menú de hamburguesas.

En Estados Unidos se venden cada año pizzas preparadas en serie por las cadenas por un total de 25.000 millones de dólares.

Tentado por esa importante porción de negocios, McDonalds está ahora llevando adelante su experimento en Illinois: por 2,52 dólares se puede comprar la cajita de "happy meal" que cotiene una bebida, un envase de patatas fritas y un disco de masa de 15 centímetros de diámetro cubierto por una espesa capa de queso, que lleva el nombre de "pizza".

"Se trata solamente de un experimento -explicó una portavoz de McDonalds- que se está realizando en pocas decenas de nuestros restaurantes. Su importancia para la cadena es totalmente marginal".

Los nuevos productos lanzados en los últimos meses por McDonalds para adultos, como la súper hamburguesa "Arch Deluxe", se revelaron un completo fiasco. Una investigación de mercado mostró que los mayores consumidores de pizza son los niños, a quienes está dedicado este experimento de McDonalds.

Cargando