Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

LAS MINORÍAS PERJUDICADAS POR EL SISTEMA DE SALUD DE EEUU

Las minorías son las menos favorecidas por la salud en Estados Unidos, con tasas de cáncer mucho más elevadas que las de la mayoría blanca, señalaron este miércoles en Washington los participantes en una conferencia sobre esta enfermedad entre los grupos étnicos perjudicados.

Las minorías son las menos favorecidas por la salud en Estados Unidos, con tasas de cáncer mucho más elevadas que las de la mayoría blanca, señalaron este miércoles en Washington los participantes en una conferencia sobre esta enfermedad entre los grupos étnicos perjudicados.
"Esta desigualdad (entre las razas) debe terminar", declaró la más alta autoridad médica, David Satcher, al comienzo del evento.
El doctor Lasalle Leffall, presidente de la conferencia, dijo que los negros estadounidenses tienen la tasa de cáncer de próstata más alta del mundo, 32 veces mayor que la de los blancos en Estados Unidos.
Las mujeres de las comunidades negra e hispánica tienen dos veces más riesgos que la mayoría blanca de desarrollar un cáncer de cuello de útero. Las tasas de esta enfermedad son casi cinco veces mayor en las mujeres de orígen vietnamita que en las blancas.
Por otra parte, si bien la tasa de cáncer de útero disminuyó un 27% en las blancas en los últimos años, en las negras, continúa en aumento.
Finalmente, Leffall indicó que la tasa de muerte debido al consumo de tabáco es dos veces más elevada para los indios que para el resto de la población de Estados Unidos.
"Se ganaron algunas luchas contra el cáncer, pero continuamos perdiendo la batalla contra la enfermedad en lo que respecta a las minorías y las poblaciones que carecen de estructuras médicas", culminó Leffall.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir