Entretenimiento

AUSTRALIA COLABORA CON NASA EN EL PRIMER MAPAMUNDI TRIDIMENSIONAL

La Agencia Australiana de Cartografía (AUSLIG en inglés) anunció que colaborará con la NASA en la confección del primer mapamundi tridimensional.

La Agencia Australiana de Cartografía (AUSLIG en inglés) anunció que colaborará con la NASA en la confección del primer mapamundi tridimensional.
El director del Centro de Detección a Distancia de la AUSLIG, Paul Trezce, dijo a EFE que si las condiciones atmosféricas son apropiadas, el transbordador espacial "Endeavour" partirá mañana en una misión de once días para explorar la tierra.
La nave recogerá a través de imágenes captadas por un radar la información necesaria para elaborar un mapa tridimensional de la tierra.
Paul Trezce explicó que "las imágenes se tomarán desde dos puntos distintos dentro de la misma nave y desde un mástil de 60 metros en cuya punta se ha colocado un radar que tomará fotos a medida que el explorador gire sobre la Tierra".
El experto aclaró que la precisión de los datos recogidos dependerá de la combinación de los dos puntos de captación de imágenes.
El radar, que ya ha sido utilizado previamente, es el mejor instrumento para esta operación porque opera tanto de día como de noche y además tiene capacidad para penetrar a través de las capas de nubes que rodean la tierra.
La Misión Radar Topográfico del Explorador (SRTM) utilizará la apertura sintética del radar para captar información detallada y completa de la tierra, "se tomarán imágenes de cada 30 metros cuadrados de la tierra con una exactitud que permitirá definir la altitud de las montañas e incluso las carreteras", dijo Trezce.
El explorador espacial partirá de Florida (EEUU) y viajará a una altitud orbital de 126 millas náuticas y una inclinación de 57 grados, aunque no podrá determinar con exactitud las dimensiones de los dos polos sur y norte al ser zonas de difícil acceso.
El Centro de Detección a Distancia de Australia se encargará de verificar la exactitud de los datos recogidos por el "Endeavour", "los científicos de la NASA colocarán reflectores a lo largo de las carreteras de Darwin y el Territorio Norte para calibrar las señales del radar y verificar su fuerza y exactitud", explicó Trezce.
Los expertos geodésicos también compararán los resultados recogidos por el radar con los mapas de AUSLIG, que serán útiles para las telecomunicaciones, la administración ambiental, la meteorología y la aviación.
Estados Unidos, Alemania, Italia y Australia trabajan conjuntamente en el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad