SEGUNDO ATENTADO CONTRA HERMANO DE ASESINADO CAPO DE CARTEL DE CALI
Uno de los hermanos del extinto "capo" del Cartel de Cali Helmer "Pacho" Herrera, identificado como William, salió ileso de un atentado realizado por hombres armados contra una casa del norte de Bogotá en la que se encontraba, informó la Policía.
Uno de los hermanos del extinto "capo" del Cartel de Cali Helmer "Pacho" Herrera, identificado como William, salió ileso de un atentado realizado por hombres armados contra una casa del norte de Bogotá en la que se encontraba, informó la Policía.
Este es el segundo atentado contra uno de los hermanos de "Pacho" que se presenta desde que el considerado cuarto hombre en la jefatura del cartel de las drogas de Cali fue asesinado en un penal el año pasado.
Hace quince días fue asesinado en el norte de la capital colombiana Alvaro Herrera Buitrago, quien recibió múltiples disparos de tres hombres que segundos antes le habían cerrado el camino con varios automóviles a escasos metros del edificio de apartamentos en el que vivía.
El subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Alberto Ruiz García, explicó a la prensa que el atentado realizado hoy iba dirigido contra William Buitrago Herrera y "todo parece indicar" que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.
Buitrago fue detenido junto con otra persona que le acompañaba y la Policía investiga si tienen en su contra alguna orden de detención.
Varios hombres dispararon durante unos cinco minutos con ametralladoras y revólveres contra la residencia donde estaba el hermano de "Pacho", dijo un testigo de los hechos a la cadena "RCN".
Los agresores huyeran en un taxi y, al llegar la Policía, fue detenido dentro de la residencia un hombre que se identificó a gritos como William Buitrago Herrera y pidió protección para su vida.
La fachada de la casa, según los testigos, presenta multitud de impactos de bala.
El responsable policial dijo que dentro de la vivienda atacada se incautaron dos teléfonos móviles, una subametralladora y un paquete con dinero en efectivo.
Desde el asesinato de "Pacho" Herrera, en noviembre de 1998 en la cárcel de Palmira, cerca a la ciudad de Cali, han sido asesinadas cerca de medio centenar de personas en una presunta guerra entre narcotraficantes, según fuentes periodísticas que citan a los organismos de investigación estatales.
Herrera cumplía una condena en el penal después de haberse entregado dos años antes a la justicia, a la que confesó haber realizado varios envíos de droga a Estados Unidos, haber "lavado" dinero y delató a muchos de sus socios para obtener una rebaja de pena



