Actualidad

CHÁVEZ CONFÍA EN PALABRA DE GUERRILLEROS DE QUE NO SECUESTRARON AVIÓN

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que confía en la palabra de los líderes de la guerrilla de Colombia de que no secuestraron el avión de la línea venezolana Avior, desparecido con 14 personas a bordo desde el pasado vierne...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que confía en la palabra de los líderes de la guerrilla de Colombia de que no secuestraron el avión de la línea venezolana Avior, desparecido con 14 personas a bordo desde el pasado viernes.

"Nos ha producido mucha tranquilidad el hecho de que los jefes de la guerrilla colombiana han hecho llegar comunicaciones, a través de correo electrónico y de la prensa también, donde manifiestan no tener ninguna responsabilidad, y yo lo creo", dijo Chávez.

El presidente anunció que su país no tiene más información sobre el paradero del avión y sus tripulantes, aunque no descartó que esté en Colombia.

"Lamentablemente hemos intensificado la búsqueda, hemos pedido la colaboración del gobierno colombiano, porque hay una hipótesis de que el avión esté en territorio colombiano, pero ni de Colombia ni de aquí tenemos una información precisa", dijo el presidente.

Preguntado por periodistas, Chávez descartó que el eventual secuestro de la nave pudiera entorpecer la oferta de participación de Venezuela y del propio presidente venezolano en el proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno de Colombia.

"Nuestra posición es la búsqueda de la paz, esa es una posición filosófica, y no va a ser alterada por hechos coyunturales", aseguró.

La guerrilla guevarista del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), a través de su segundo en la línea de mando, Antonio García, negó la autoría del secuestro de la aeronave, aunque el ministro de Defensa venezolano, general Raúl Salazar, no se declaró muy convencido.

El diario venezolano El Nacional indicó que fuentes extraoficiales señalaron que seis de los ocupantes de la aeronave podrían estar involucrados en el secuestro, entre ellos una venezolana presunta colaboradora del ELN.

"Pedimos paciencia, mente positiva de que todo esto va a tener un final feliz, e informamos que a partir de mañana Aviones de Oriente (Avior) incorpora dos aviones para contribuir a la búsqueda de este aparato", aseguró Jorge Añez, dueño de la compañía aérea.

Venezuela y Colombia comparten más de 2.000 km de frontera, a menudo incursionada por guerrilleros, narcotraficantes y extorsionadores

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad