INDIGENAS CASTIGAN CON LATIGAZOS A JOVEN BLANCO POR ROBAR MOTO
Un joven colombiano de 17 años y raza blanca fue castigado con 23 latigazos y suspendido cinco minutos de un madero, en un suburbio de Cali, por indígenas paeces que le acusaron de robar una motocicleta, informó la prensa local. <BR>El joven,...
Un joven colombiano de 17 años y raza blanca fue castigado con 23 latigazos y suspendido cinco minutos de un madero, en un suburbio de Cali, por indígenas paeces que le acusaron de robar una motocicleta, informó la prensa local.
El joven, cuyo nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad, fue azotado en presencia de su madre, Julia Cantero, al igual que el aborigen Albeiro Uino, de 23 años, por orden de la asamblea del resguardo de la cultura Paez, que habita en el departamento del Cauca, según el diario bogotano "El Tiempo".
De acuerdo con la sentencia de los indígenas, leida por varios alguaciles, el joven y el nativo fueron sorprendidos el pasado Jueves Santo en el cabildo indígena de Pitayó (Cauca) cuando robaban la motocicleta a Ulises Corpus, a quien intentaron matar.
Tras la lectura del documento, los encargados procedieron a azotar a los dos acusados en la parte inferior de las piernas y a colgarles boca abajo de un cepo durante cinco minutos.
"No podía admitir que mi hijo llegara a ser castigado de esa forma", declaró Julia Cantero, aunque reconoció que la justicia indígena es más eficiente que la tradicional, "pues si estos delitos se hubiesen cometido en Cali, lo habrían encarcelado y de allí saldría con peores mañas", dijo



