FAMILIA DEL PRINCIPE DE HANNOVER SE COMPROMETIO CON LOS NAZIS, SEGUN BILD
La familia del príncipe Ernesto Augusto de Hannover, que pidió al estado regional de Sajonia-Anhalt (ex RDA) la restitución de cientos de obras de arte confiscadas después de la Segunda Guerra Mundial, se comprometió con el régimen nazi, afirma e...
La familia del príncipe Ernesto Augusto de Hannover, que pidió al estado regional de Sajonia-Anhalt (ex RDA) la restitución de cientos de obras de arte confiscadas después de la Segunda Guerra Mundial, se comprometió con el régimen nazi, afirma el lunes el diario Bild.
El diario, que se basa en documentos de la época nazi, afirma que la familia del príncipe Ernesto Augusto estuvo mezclada en casos de "arianización" de empresas que pertenecía a familias judías.
Según Bild, el abuelo del marido de la princesa Carolina de Mónaco, el duque Ernesto Augusto de Brunswick y de Lueneburgo, participó en la creación de un banco que fue creado, en virtud de las leyes nazis, para suplantar al banco Aufhaeuser de Munich (sur), fundado en 1870 y perteneciente a una familia judía.
El propietario del banco, Martin Aufhaeuser, había sido deportado poco antes a Dachau.
El príncipe Ernesto Augusto de Hannover puso fin a la participación de su familia en la dirección del banco a fines de los años 80.
El diario Bild reveló asimismo que la familia de Hannover compró en 1938 el 42,7% de las acciones de una empresa de construcción de Viena cuyos propietarios eran judíos y que fue "arianizada" por los nazis poco después de la anexión de Austria por el III Reich. Bajo el nazismo, la empresa empleó a numerosos trabajadores forzados.
La familia del príncipe habría vendido esas acciones a principios de los años 90.
El domingo, Bild había escrito que el príncipe de Hannover trataba de lograr que se le devolvieran bienes confiscados a su familia, en particular cuadros y otros objetos de arte procedentes del castillo de Blankenburgo (este), abandonado por sus abuelos cuando éstos huyeron hacia Alemania del Oeste, en 1945



