POLICIA RESCATA A VIUDA DE ABOGADO DEL CARTEL DE MEDELLIN
La Policía colombiana ha conseguido rescatar en el departamento de Antioquia a la viuda de Guido Parra, el asesinado abogado del "cartel" de las drogas de Medellín, que había sido secuestrada el pasado 13 de enero, informan fuentes policiales...
La Policía colombiana ha conseguido rescatar en el departamento de Antioquia a la viuda de Guido Parra, el asesinado abogado del "cartel" de las drogas de Medellín, que había sido secuestrada el pasado 13 de enero, informan fuentes policiales.
La viuda de Parra, Patricia Sierra, fue rescatada sana y salva, sin pagar rescate, por un grupo especializado antisecuestros que detuvo a cuatro de los secuestradores en una zona rural cercana a Medellín (capital del departamento de Antioquia).
Patricia Sierra había sido capturada en una finca de Guarne (Antioquia) y por su liberación se exigían 500 millones de pesos (unos 312.000 dólares).
El abogado Guido Parra participó entre 1990 y 1992 en las gestiones que condujeron a la rendición de varios de los jefes del "cartel" de Medellín, entre ellos el "capo" de esa organización, Pablo Escobar, que huyó de una prisión en 1992 y posteriormente fue abatido a tiros por la Policía en esa ciudad, en diciembre de 1993.
Parra, que trabajó en la Oficina Jurídica de la Presidencia colombiana, fue secuestrado y asesinado junto con uno de sus hijos por el grupo clandestino Perseguidos por Pablo Escobar (Los Pepes), que atacaba a familiares y propiedades de los narcotraficantes



