CONDENAN EN EEUU A MÉDICO QUE INYECTO VIRUS DEL SIDA A EX AMANTE
Un médico estadounidense fue condenado por intento de homicidio, por inyectar a su ex amante sangre contaminada con los virus del sida y la hepatitis C, después que ella puso fin a la relación. <BR>Un jurado estatal deliberó el viernes durante ...
Un médico estadounidense fue condenado por intento de homicidio, por inyectar a su ex amante sangre contaminada con los virus del sida y la hepatitis C, después que ella puso fin a la relación.
Un jurado estatal deliberó el viernes durante cuatro horas y declaró a Richard Schmidt, de 50 años, culpable de intentar asesinar a Janice Trahan Allen, una enfermera de 36 años con quien concibió un hijo durante una relación de 10 años.
Allen, quien después contrajo matrimonio, apretó la mano de su esposo cuando el jurado regresó con el veredicto y se echó a llorar al escuchar que Schmidt fue declarado culpable.
Inicialmente, Schmidt no mostró ninguna emoción, pero luego abrazó a su esposa, que sollozaba a su lado. El médico se enfrenta con una pena máxima de 50 años de prisión.
El caso contra Schmidt, un grastroenterólogo, combinó lo sensacional con lo científico.
Los fiscales dijeron que Schmidt inyectó a Allen la sangre contaminada de dos de sus pacientes el 4 de agosto de 1994, haciéndole creer que se trataba de una dosis de vitamina B-12.
Allen, a quien se le diagnosticó seropositiva con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida, en enero de 1995, testific que rompió con Schmidt dos semanas antes de recibir la inyección, porque él le prometió en repetidas ocasiones que dejaría a su esposa, pero no lo hizo.
La mujer se quejó en ese momento de que la inyección le dolió mas que otras anteriores de B-12.
Los fiscales describieron a Schmidt como un amante celoso, obsesivo, que amenazó con colocar fotos sexualmente explícitas de Allen en su lugar de trabajo.
"Me dijo que me haría algo para que nadie quisiera estar conmigo", dijo Allen



