POLITICOS DE BONN SE UNEN PARA ATACAR POLITICAS CONTRA CLINTON
Rivales políticos alemanes, que no han podido ponerse de acuerdo sobre ningún tema cuando faltan apenas seis días para las elecciones generales, se unieron el lunes para condenar lo que ellos llamaron una humillación al presidente de Estados Un...
Rivales políticos alemanes, que no han podido ponerse de acuerdo sobre ningún tema cuando faltan apenas seis días para las elecciones generales, se unieron el lunes para condenar lo que ellos llamaron una humillación al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
El canciller alemán, Helmut Kohl, obtuvo un gran eco a unos comentarios que hizo durante una entrevista con un diario, en la que dijo que la forma en que la gente está siguiendo los detalles del escándalo sexual que rodea al presidente Clinton le provoca "deseos de vomitar".
Las declaraciones de Kohl se conocieron el domingo, un día antes de que varias cadenas de televisión difundan el lunes en Estados Unidos un vídeo grabado cuando Clinton declaró el 17 de agosto frente a un jurado federal sobre su relación sexual con la ex pasante de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky.
Los políticos opositores centroderechistas socialdemócratas del SPD y los ecologistas del Partido Verde hablaron de un intento de los enemigos de Clinton de echarlo de la Casa Blanca con la treta de poner a la opinión pública en su contra.
"Los derechos humanos deben también aplicarse al presidente de Estados Unidos, su esposa y su hija", dijo la vicepresidenta del parlamento, la ecologista Antje Vollmer, en declaraciones al diario Bild.
La mujer pidió a los lectores del diario inundar la embajada de Estados Unidos en Bonn con cartas, faxes y mensajes a través del correo electrónico para exigir que cese la "inquisición" en contra de Clinton.
Políticos opositores del SPD de alto rango, en Bonn para una última reunión partidaria antes de las elecciones del 27 de septiembre, hicieron eco de las declaraciones de Kohl.
"Todo este asunto me enferma", dijo el presidente del SPD, Oskar Lafontaine.
"No creo que todo este espionaje sobre el comportamiento sexual de una figura política sirva de algo a la democracia", dijo el director de campañas del SPD, Franz Muentefering.
Los políticos alemanes disfrutan de una mayor libertad en sus vidas privadas que sus contrapartes ingleses y estadounidenses, y los medios alemanes de comunicación tienen muy poco interés en difundir las in fidelidades extramaritales.
Los conservadores del canciller Helmut Kohl se acercan cada vez más a sus opositores socialdemócratas, según una nueva encuesta.
Un sondeo realizado por Dimap para el canal ARD de la televisión alemana, situó a los conservadores del canciller Kohl, los demócratas cristianos del (CDU) con un ascenso de 0,5 puntos, para alcanzar un 38,5 por ciento, disminuyendo a dos puntos la distancia que los separa de sus rivales principales del SPD.
Los centroderechistas socialdemócratas del SPD mantenían el 40,5 por ciento de la intención del voto, según la encuesta de Dimap




