ESCARABAJOS COLOMBIANOS CREEN QUE EL TOUR DEBE SEGUIR PESE A TODO
Ciclistas colombianos, encabezados por el "escarabajo" Luis Herrera, que en la década de los 80 se convirtió varias veces en protagonista del Tour de Francia, dijeron este jueves que pese al escándalo por dóping la competencia francesa debe ll...
Ciclistas colombianos, encabezados por el "escarabajo" Luis Herrera, que en la década de los 80 se convirtió varias veces en protagonista del Tour de Francia, dijeron este jueves que pese al escándalo por dóping la competencia francesa debe llegar al final y se solidarizaron con sus colegas por lo que llamaron atropellos policiales.
Herrera, que en 1983 se convirtió en el primer colombiano en ganar una etapa del Tour, dijo que a la policía francesa "se le fue la mano" (se excedió) con los ciclistas, pero que "ninguna competencia debe suspenderse por que algunos de sus participantes pueda tener un problema disciplinario" y agregó que para eso "existe el reglamento".
Por su parte Martin Emilio "Cochise" Rodríguez, el primer colombiano en incursionar en carreteras europeas (en el giro de Italia, en los setenta), y quien durante una década mantuvo el récord mundial aficionado de la hora, dijo que el dopaje en el ciclismo "es cuento viejo".
"Cochise" dijo que en Italia, en donde corrió por tres años en la década del 70, "yo usaba la exafosfina y el glufo (un compuesto de glucosa y fósforo)" que ayudaban a aumentar la oxigenación.
El pedalista también dijo que parte de la culpa la tienen los organizadores, que con la llegada de los colombianos en los ochenta, decidieron aumentar la longitud de las etapas hasta límites "inhumanos"



