Actualidad

PAULA JONES ANUNCIARA DECISION SOBRE DEMANDA CONTRA CLINTON

La ex empleada del estado de Arkansas Paula Jones deberá definir este jueves si apelará la anulación de su demanda por acoso sexual contra el presidente estadounidense Bill Clinton. <BR>Jones tiene previsto hacer el anuncio sobre su decisión ...

La ex empleada del estado de Arkansas Paula Jones deberá definir este jueves si apelará la anulación de su demanda por acoso sexual contra el presidente estadounidense Bill Clinton.

Jones tiene previsto hacer el anuncio sobre su decisión durante una conferencia de prensa a las 14.00 horas (1900 GMT), tras un día de reuniones en Dallas con sus abogados, quienes indicaron que probablemente seguiría adelante con el caso.

La jueza del distrito de Estados Unidos Susan Webber Wrigth anuló la demanda de Jones el 1 de abril, en lo que constituyó una asombrosa victoria legal para el presidente.

El juicio estaba programado para el 27 de mayo, pero tras meses de disputas legales, Wright decidió que el caso carecía de méritos.

Jones acusó a Clinton de mostrarle los genitales y pedirle que le practicara sexo oral en 1991, durante un encuentro en un hotel de Little Rock, en Arkansas, cuando era gobernador del estado.

Clinton negó las acusaciones.

Pese a las probabilidades de que Jones apele el caso ante la Octava Corte del Circuito de Estados Unidos, en St. Louis, Susan Carpenter-McMillan, portavoz de Jones, dijo el jueves a los periodistas que la decisión no era definitiva.

"Tenemos muchísimas cosas que considerar: cuál es el costo humano, cuál es el costo financiero, cuáles son las posibilidades (de éxito)", señaló.

"Estamos estudiando a los miembros de la Octava Corte del Apelaciones del Circuito. En algunos de los casos que observé, aproximadamente la tercera parte de las veces revocaron los juicios sumarios. A ellos no les gustan los juicios sumarios", afirmó Carpenter-McMillan.

Un juicio sumario ocurre cuando todos los cargos en un caso son anulados.

Si Jones apela la decisión, eso significaría seguramente que la demanda penderá sobre la Casa Blanca por mucho tiempo, aunque no atraería tanta atención como lo hizo en la corte de Wright.

Los tribunales federales de apelación se demoran con frecuencia varios meses, o incluso años, para dar un veredicto sobre una moción, a menos que la consideren urgente

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad