Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

NO SOLO EL CEREBRO REGULA EL RELOJ BIOLOGICO

El mecanismo del reloj biológico, que regula los períodos de sueño de los seres humanos, no sólo está relacionado con el cerebro, afirmaron el jueves científicos estadounidenses. <BR>Este descubrimiento "da todo un nuevo significado al método ...

El mecanismo del reloj biológico, que regula los períodos de sueño de los seres humanos, no sólo está relacionado con el cerebro, afirmaron el jueves científicos estadounidenses.

Este descubrimiento "da todo un nuevo significado al método del ritmo", aseguró Steve Kay, un biólogo celular en el "Scripps Research Institute", situado en la ciudad californiana de San Diego.

Hasta ahora, los científicos creían que el reloj del cuerpo humano estaba en el cerebro, en el núcleo superquismático, pero según el estudio publicado en la edición de esta semana del semanario Science, hay relojes marcando el ritmo de vida en todo el cuerpo.

Estos relojes, que según cada ser vivo son determinados por genes diferentes, responden a los cambios de la luz durante las horas del día y las épocas del año.

El gen que los determina ha sido bautizado como el gen del período.

"El gen del período ha sido recientemente descubierto en los seres humanos", expresó Kay en una entrevista telefónica. "Hasta ahora la actividad de este gen se había registrado con mayor fuerza en los ratones y ahora se está estudiando su funcionamiento en los humanos".

Kay y otros investigadores en la Universidad Brandeis en Boston y el Centro sobre el Tiempo Biológico de la Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos estudiaron los mosquitos de la fruta para determinar si el gen del período funcionaba para determinar los ritmos del cuerpo.

Los científicos identificaron al gen y lo pintaron de verde fosforecente. Luego examinaron a los mosquitos en microcopios.

El gen estaba por todas partes del organismo de los insectos, en la boca, en el tracto digestivo, en los pies, en las piernas y en la base de sus minúsculos pelitos, indicó Kay

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir