Puede seguir la duplicación de casos de Viruela del Mono: Infectólogo
El infectólogo de la OMS, Carlos Álvarez, aseguró que no hay que alarmarse ante la duplicidad de casos confirmados de Viruela del Mono en Colombia.
Puede seguir la duplicación de casos de Viruela del Mono: Infectólogo
00:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220823154905_cut_3/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Puede seguir la duplicación de casos de Viruela del Mono: Infectólogo
Ante la duplicación de casos de Viruela del Mono en una semana en Colombia, el infectólogo Carlos Álvarez aseguró en 6AM que no hay que alarmarse por la situación pero si se debe continuar con la vigilación activa y los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.
El coordinador nacional de estudios para la Organización Mundial de la Salud dijo que lo que estamos viviendo en Colombia con la Viruela del Mono es más o menos normal ante la forma de la transmisión del virus, y aunque puede seguir la duplicación de los casos no hay que alarmarse.
"Pensamos que es otra epidemia como el COVID-19 pero son dos virus totalmente diferentes en la forma de transmisión, por lo que en Colombia se hace una vigilancia activa y con tecnología adecuada a los casos sospechosos", dijo.
El epidemiólogo dijo que la variante que está circulando es prima de la que surgió en África occidental, que es menos letal y con una tasa de mortalidad y de contagio muy baja.
Leer más:
- Viruela del Mono: En una semana se duplicaron los casos en Colombia
- COVID puede generar problemas de salud mental dos años después de infección
COVID-19
El infectólogo aseguró que en Colombia se ha presentado una disminución de casos y en el número de personas fallecidas por COVID-19, pero que existe un riesgo porque se ha perdido el ritmo de vacunación en los colombianos.
Por lo que recordó la importancia de completar las dosis para disminuir la propagación de la enfermedad y acudir al uso del tapabocas, que podría volver hacer obligatorio por la época de lluvias que se aproxima en septiembre y octubre.