Planeta CaracolPlaneta Caracol

Actualidad

La mayoría de jóvenes colombianos desconocen las problemáticas de Amazonía

Amazonía Lab es una iniciativa de Pulitzer Center para a 5.000 jóvenes de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

La mayoría de jóvenes colombianos desconocen las problemáticas de Amazonía

La mayoría de jóvenes colombianos desconocen las problemáticas de Amazonía

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/202208219233461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayoría de jóvenes colombianos desconocen las problemáticas de Amazonía

El coordinador de movilización de la Organización Pulitzer Center, Jonatan Rodríguez, explicó en diálogo con Planeta Caracol la importancia de la iniciativa "Amazonía Lab" con la que se pretende empoderar a más de 5.000 jóvenes de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela para que se involucren y participen en la construcción de un futuro más sostenible del bioma amazónico

Jonatan Rodríguez manifestó que los jóvenes podrán unirse a conversaciones y acciones digitales con periodistas y especialistas para aprender, conectar y actuar alrededor de investigaciones periodísticas sobre los problemas que más están afectando a la Amazonía.

Se capacitarán y podrán debatir sobre la alimentación sostenible para reforestar con plantas como el ají amazónico, la deforestación ilegal de árboles como el shihuahuaco, la defensa de los territorios amazónicos tiene rostro de mujer y cómo proteger a los pueblos indígenas amazónicos de la minería ilegal.

Quienes se registren en esta iniciativa digital aprenderán sobre la Amazonía a través de foros virtuales, contenidos exclusivos, entrevistas e infografías. Así mismo, se vincularán a grupos exclusivos de WhatsApp para conversar con comunidades indígenas, especialistas, periodistas e influenciadores. 

Pulitzer Center, organización internacional que crea consciencia sobre asuntos globales que no reciben suficiente cobertura periodística, lanza un SOS por la Amazonía, un tesoro natural en riesgo en el que habitan el 10% de las especies de plantas y animales que la humanidad conoce.

Leer más:

Amazonía Lab busca cerrar la brecha de conocimiento y participación que existe entre los jóvenes de los países amazónicos sobre las problemáticas que está enfrentando la cuenca amazónica. Precisamente, un análisis cualitativo del Pulitzer Center con entrevistas hechas a jóvenes de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, reveló que la mayoría de ellos no se identifican con la Amazonía y desconocen las razones de su deforestación.

Por medio de esta iniciativa, los jóvenes podrán unirse a cuatro canales digitales que tienen como objetivo proteger este bosque, conversar con sus comunidades, proponer soluciones y aprender sobre la importancia e implicaciones de un futuro sostenible para la Amazonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad