6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Oportunidades para los jóvenes y población especial: Director del DAPRE

Mauricio Lizcano. Director del DAPRE, designado por Gustavo Petro, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el empalme del nuevo gobierno a la Casa de Nariño

Oportunidades para los jóvenes y población especial: Director del DAPRE

Oportunidades para los jóvenes y población especial: Director del DAPRE

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659965494_277_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano. Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), designado por Gustavo Petro, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el empalme del nuevo gobierno a la Casa de Nariño.

Durante el cambio de gobierno se especuló sobre las supuestas diferencias con su antecesor Víctor Muñoz. Sin embargo, el nuevo director, aclaró que el trato entre ellos siempre ha sido muy cordial.

El motivo por el que se creía que existía un conflicto entre estos dos políticos se debió a que en medio del empalme se suscribieron 15 contratos. "Nosotros hicimos las alarmas que de ninguna manera fueron personales, que todo el país conoció. Pero nunca hubo un roce personal" dijo Lizcano.

Frente a las reformas al interior del Palacio de Nariño que el presidente Gustavo Petro señaló que haría, el director del DAPRE expuso que se trataban de cambios que ayudan a reducir las "incertidumbres palaciegas, y libre de intereses políticos".

"El presidente quiere un Palacio abierto a los ciudadanos, que tenga contacto con la realidad, donde se escuche a los colombianos, él no quiere que haya burocracia y una gran cantidad de altos consejeros "el gobierno es el presidente y los ministros" precisó Lizcano.

El director también señaló la importancia que tendrán los jóvenes en la nueva agenda presidencial, y la inclusión de las personas con protección especial. "Vienen muchas oportunidades para los jóvenes", ya que muchos votaron por Gustavo Petro, expresó Lizcano.

¿Del uribismo al petrismo?

El pasado de Mauricio Lizcano estuvo influenciado por reconocidas figuras políticas como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien incluso fue el padrino de bodas de su primer matrimonio.

"Me distancié del uribismo durante el Proceso de Paz y desde ahí hemos venido tomando decisiones más progresistas", comentó el nuevo director del DAPRE.

Este es un tema que la opinión pública le cuestiona a Lizcano, su cambio radical del uribismo al petrismo reconociendo que son corrientes fuertemente opositoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad