El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

48° Festival Folclórico Colombiano desde el Tolima para Colombia y el mundo

El festival este año es presencial del 17 junio al 3 de julio.

El 24 de junio será el gran Día del San Juan.(Sandra Castro Comunicaciones)

Se dio inicio del 48° Festival Folclórico Colombiano, un evento que es Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación y que se desarrolla desde la capital musical de Colombia, Ibagué. El festival vuelve a la presencialidad con más de 80 actividades y alrededor de 1000 artistas de todo el departamento.

El Encuentro de Ciudades Capitales contará con delegaciones se hará el 25 de junio.

La primera temporada será la del ‘San Juan’ desde el 17 al 26 de junio, en la que se vincularon más de 1.000 artistas locales, cerca de 500 músicos y bailarines de 12 municipios del Tolima, y por primera vez se contará con la participación de otras ciudades de Colombia que mostrarán su cultura.

El 48° Festival Folclórico Colombiano ofrece eventos gratuitos para que propios y turistas se gocen el festival.

El 24 de junio será el gran Día del San Juan. La segunda temporada de toda esta gran fiesta se llevará a cabo el segundo fin de semana, finalizando el 3 de julio con un gran concierto de cierre, entre otras actividades.

Jaiber Bermúdez, Director Cultura Departamental, nos cuenta que el festival es una fiesta donde se interactúa con todas las regiones colombianas, además resalta celebraciones tan importantes como el Día del Sombrero Tolimense el 23 junio, Día del Tamal tolimense el 24 de junio y el 25 de junio Día de la Achira Tolimense. La elección y coronación de las embajadoras Municipal, Departamental y Nacional del Folclor con una gran programación de artistas.

El Encuentro Nacional del Folclor, contará con candidatas de Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Bogotá, Cauca, Córdoba, Meta, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena,, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

“Llegar al Tolima, y en especial a su capital Ibagué, además de vivir el Festival Folclórico Colombiano, nos permite disfrutar de toda la apuesta turística que ofrece esta hermosa región colombiana”, asegura el Director de Cultura Departamental.

Toda la programación desde la páginas de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima

Jaiber Bermúdez, Director de Cultura Departamental invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

48° Festival Folclórico Colombiano desde el Tolima para Colombia y el mundo. El festival este año es presencial del 17 junio al 3 de julio

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1655558169584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad