Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Préstamos

Anuncian $50.000 millones en créditos para pequeños productores del agro

Según el Ministerio de Agricultura, el Gobierno será garante para facilitar que la banca preste los recursos.

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura(Foto: cortesía Minagro)

Bogotá

El Gobierno colombiano anunció recursos por 50.000 millones de pesos que serán inyectados al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), y que serán destinados a la entrega de 275.000 nuevos créditos para pequeños productores del campo.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien dijo que el propósito es mantener el compromiso de la reactivación del campo colombiano.

Apuntó que, a corte de abril de 2022, el Gobierno del presidente Iván Duque ha respaldado créditos por 11,27 billones de pesos.

Explicó que con estos recursos se garantiza hasta del 80% de respaldo a los préstamos que se hagan los pequeños productores del campo colombiano y dijo que “en pocas palabras, el Gobierno Nacional le va a servir de fiador a los pequeños agricultores y ganaderos de nuestro campo ante los bancos”.

Confía en que así no se les negará los préstamos por falta de garantía y que con este dinero se facilitará el acceso a recursos para financiar proyectos del sector agropecuario, pesquero, acuícola y forestal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad