Jóvenes por el campo
Jóvenes por el campo

Jóvenes apuestan a proyectos agrícolas en colegios rurales de Ibagué

Trabajan en proyectos de apicultura, suplementos orgánicos y de producción de leche.

Empendimiento rural de jóvenes en institución educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro. /

Una importante iniciativa productiva se lidera por jóvenes estudiantes de la institución educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, ubicada en el Kilómetro cuatro en el sector de Chapetón, zona rural de Ibagué.

Los estudiantes han venido desarrollando conocimientos en tres aspectos: agrícola, pecuario y agroindustrial. Este último, según expresó Al Campo, de Caracol Radio, uno de los representantes de los alumnos, Jonathan Naranjo, permite que se dé un valor agregado a los elementos que se elaboran; es el caso de los bovinos y su producción de leche que permite un proceso de transformación con arequipes, yogurt. También cuentan con un invernadero de hortalizas con productos como el tomate y pepino, además de proyectos de apicultura.

Así mismo cuentan con la elaboración de suplementos orgánicos que son vitales para el desarrollo de las actividades agrícolas y que hoy en el marco del alto costo de los insumos generarían alivios al sector agrícola.

A partir del mes de junio se comenzarían a desarrollar acciones que permitan la comercialización de los productos esperan que sea a nivel nacional e internacional. Escuche informe en Al Campo, con Francy Robayo, desde Ibagué:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir