Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Jóvenes por el campo

Jóvenes apuestan a proyectos agrícolas en colegios rurales de Ibagué

Trabajan en proyectos de apicultura, suplementos orgánicos y de producción de leche.

Empendimiento rural de jóvenes en institución educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro.

Empendimiento rural de jóvenes en institución educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro.(Foto: cortesía)

Ibagué

Una importante iniciativa productiva se lidera por jóvenes estudiantes de la institución educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, ubicada en el Kilómetro cuatro en el sector de Chapetón, zona rural de Ibagué.

Los estudiantes han venido desarrollando conocimientos en tres aspectos: agrícola, pecuario y agroindustrial. Este último, según expresó Al Campo, de Caracol Radio, uno de los representantes de los alumnos, Jonathan Naranjo, permite que se dé un valor agregado a los elementos que se elaboran; es el caso de los bovinos y su producción de leche que permite un proceso de transformación con arequipes, yogurt. También cuentan con un invernadero de hortalizas con productos como el tomate y pepino, además de proyectos de apicultura.

Así mismo cuentan con la elaboración de suplementos orgánicos que son vitales para el desarrollo de las actividades agrícolas y que hoy en el marco del alto costo de los insumos generarían alivios al sector agrícola.

A partir del mes de junio se comenzarían a desarrollar acciones que permitan la comercialización de los productos esperan que sea a nivel nacional e internacional. Escuche informe en Al Campo, con Francy Robayo, desde Ibagué:

Jóvenes emprendedores del campo en zona rural de Ibagué

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653215408183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad