El sabor de Colombia

El Autentico Sabor Caleño, trabaja para salvaguardar nuestros sabores

Natalia Brand se llevó el primer puesto en la categoría de Cocina Tradicional con su plato "Cuaresmeros con caspiroleta"

Ganadores: Cocina tradicional -Natalia Brand Vásquez, Cocina Urbana - Verónica Mejía Cabezas y Cocina Migrante -Andrés Felipe Gallardo. /

Se llevó a cabo en la ciudad de Cali el evento: “Auténtico Sabor Caleño’, evento que destaca la importancia de salvaguardar, reconocer y seguir fomentando la cocina tradicional de la capital vallecaucana.

Chicharrones de gordo de pecho con tostadas de platano y ají de cidra. / Secretaria de Turismo de Cali.

Con “Autentico Sabor Caleño”, la capital vallecaucana ingresó a la Red Nacional de Eventos Gastronómicos de Colombia.

Los ganadores fueron escogidos en tres categorias:

Cocina Urbana: Verónica Mejía Cabezas, con el plato pajarito a base de panela, canela, clavos y queso campesino

Cocina Migrante: Andrés Felipe Gallardo, con el plato subido de arroz

"Cuaresmeros con caspiroleta, plato ganador cocina Tradicional. receta en homenaje a su tatarabuela": Natalia Brand / Secretaria de Turismo de Cali.

Cocina Tradicional: Natalia Brand Vásquez, con el plato de cuaresmeros con caspiroleta.

Natalia Brand, desde muy niña se interesó por la gastronomía. Sus primeros conocimientos los adquirió de su mamá, abuela y ante todo su tatarabuela quien tenía la recesa de la preparación de los cuaresmeros y de quien se inspiró para prepararlos.

"Gracias a la cocina he podido conocer, aprender y lograr cosas muy importantes para mi vida": Natalia. / Secturismocali - Natalia Brand V. Instagram

Natalia nos cuenta que los cuaresmeros son panecillos, que heredan este nombre por ser consumidos en Semana Santa. Se utilizaban en la época del ayuno. Los cuaresmeros fueron preparados en primera instancia por nuestros indígenas luego, con la llegada de los Españoles, se siguió con la tradición pero la receta evolucionó.

Natalia desea seguir aprendiendo sobre la cocina colombiana, en especial la caleña, rescatando muchas recetas de nuestros ancestros, pero también adaptándolas a los paladares de hoy.

Natalia Brand Vásquez, ganadora de Cocina Tradicional en el “Auténtico Sabor Caleño’, invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir