Coronavirus

¿Cuándo debería recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19?

El director de Promoción y Prevención de MinSalud se refirió a la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis para mayores de 50 años

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud sobre la aplicación de la cuarta dosis contra COVID-19 para mayores de 50 años.

Comentó que es un acto de responsabilidad que parte de la cartera de Salud, ya que una segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis es necesaria para mantener una inmunidad sostenida contra la COVID-19.

"La inmunidad empieza a disminuir a partir del sexto u octavo mes, especialmente en personas mayores. La determinación fue aplicar el segundo refuerzo cuatro meses después de recibir el primero", comentó.

De acuerdo con Gerson Bermont, los expertos afirman que Pfizer y Moferna garantizan una mayor efectividad y se garantizarán las dosis suficientes para inmunizar a toda la población del país.

En la página del Ministerio de Salud podrá encotrar más información sobre el Plan Nacional de Vacunación, y más sobre la COVID-19.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir