6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

¿Cuándo debería recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19?

El director de Promoción y Prevención de MinSalud se refirió a la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis para mayores de 50 años

¿Cómo será el proceso de aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años?

¿Cómo será el proceso de aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años?

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652105086_472_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación contra COVID-19

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud sobre la aplicación de la cuarta dosis contra COVID-19 para mayores de 50 años.

Comentó que es un acto de responsabilidad que parte de la cartera de Salud, ya que una segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis es necesaria para mantener una inmunidad sostenida contra la COVID-19.

"La inmunidad empieza a disminuir a partir del sexto u octavo mes, especialmente en personas mayores. La determinación fue aplicar el segundo refuerzo cuatro meses después de recibir el primero", comentó.

De acuerdo con Gerson Bermont, los expertos afirman que Pfizer y Moferna garantizan una mayor efectividad y se garantizarán las dosis suficientes para inmunizar a toda la población del país.

En la página del Ministerio de Salud podrá encotrar más información sobre el Plan Nacional de Vacunación, y más sobre la COVID-19.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad