6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Villavicencio

6 años se ha tomado Coviandina para empezar a construir una escuela

En Villavicencio 100 niños estarían en peligro porque el concesionario Coviandina no ha reubicado su escuela.

6 años se ha tomado Coviandina para empezar a construir una escuela

6 años se ha tomado Coviandina para empezar a construir una escuela

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651666150_562_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Villavicencio 100 niños estarían en peligro por posible avalancha.

Coviandina la ha dado un nuevo dolor de cabeza al alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman. Esto fue lo que nos contó en 6AM:

“Una de las responsabilidades que tiene Coviandina con la ´tormentosa´ construcción de la doble calzada el Tablón-Chijara, es la construcción de la escuela de Pipiral”.

Establecida como una de las obligaciones del concesionario desde que le otorgaron licencia ambiental para la obra en 2016.

Le puede interesar:

En estos 6 años se han agotado todas las instancias para que empiecen con su construcción, incluso, se puso una queja en su contra ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), sobre la cual, aún se sigue a la espera de una sanción o multa.

“Porque —como dijo el alcalde— a la hora de la verdad, a 2022, los trámites y los avances para la construcción de esta escuela han sido prácticamente nulos”. Aunque la doble calzada el Tablón-Chijara haya costado 500 mil millones de pesos y la escuela solo unos 1.200.

Sin embargo, el concesionario sigue dilatando las acciones de cumplimiento de su licencia ambiental, intentando compartir la responsabilidad del trasladar la escuela con el municipio.

Lea también:

Y el único organismo que puede establecer que no han cumplido con su compromiso es la propia ANLA.

Su responsabilidad, bajo el marco de la licencia, los obliga a reubicar la escuela. Una conclusión a la cual ellos también llegaron en su estudio de impacto ambiental.

Pero no han cumplido, por lo que hoy cerca de 100 niños están en riesgo inminente de quedar atrapados bajo un deslizamiento entre la antigua vía y la nueva.

No han avanzado en la adquisición del predio ni tampoco en los estudios de construcción o el diseño y, aun así, aseguran que en 2 meses entregaran la escuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad