6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Iván Duque

Iván Duque: “Mi campaña fue manejada de manera transparente”

El presidente Iván Duque se refirió a los recientes señalamientos de Aida Merlano sobre su campaña presidencial.

Iván Duque: “Mi campaña fue manejada de manera transparente”

Iván Duque: “Mi campaña fue manejada de manera transparente”

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651665679_853_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Duque: “Mi campaña fue manejada de manera transparente”

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló el presidente Iván Duque sobre las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, quien afirmó que unos $6.000 millones fueron destinados a la campaña del mandatario colombiano. 

Le puede interesar:

El presidente Iván Duque aclaró: "Mi campaña fue manejada de manera transparente e impecable por el doctor Luis Guillermo Echeverry, nosotros no recibimos un solo peso de contribución privada para segunda vuelta. En primera vuelta todas las contribuciones fueron limitadas, teníamos una sola cuenta y la única persona que estaba autorizada para recibir cualquier aporte era el gerente de campaña."

"Esta señora lleva atacando con falacias mi honra desde que está protegida por Nicolás Maduro. Esta señora fue capturada o se entregó a las autoridades en abril del año 2018, un mes y medio antes de la primera vuelta. Además, su campaña fue allanada el 11 de marzo del 2018, día en el que yo apenas me estaba presentando a una consulta abierta. Entonces ninguna fecha de las que ella menciona coincide", agregó Iván Duque. Asimismo, el jefe de Estado resaltó que Aida Merlano no puede afirmar que se reunieron en algún momento. Motivo por el cual el mandatario le pide a la excongresista que mencione fecha y hora en la que se reunieron. 

"Se manejó con rigor"

Por otro lado, Iván Duque manifestó: "La campaña mía, que se manejó con tanto rigor y que ha respondido a toda suerte de preguntas, fue no solamente liberada de cualquier cargo del Consejo Nacional Electoral, sino también en la Comisión de Acusaciones del Congreso. Aquí lo que hay es una manipulación. Es muy curioso porque la señora fue condenada por la Corte Suprema en septiembre del 2019 y solamente vino a atacarme a mí cuando pusimos en marcha un operativo para su recaptura una vez ella se fugó de las autoridades colombianas".

Escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad