6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Bogotá

El asesino de Michelle Amaya quedará en libertad tras 2 años en prisión

El vencimiento de términos se daría antes de dictar una sentencia en contra de Edison Cervera, quien ordenó torturar y asesinar a la menor.

El asesino de Michelle Amaya quedará en libertad tras 2 años en prisión

El asesino de Michelle Amaya quedará en libertad tras 2 años en prisión

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1651586015_414_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linda Michelle Amaya.

En 2020 una menor de 14 años fue torturada, apuñalada y asesinada en el barrio San Bernardo de Bogotá luego de ir en búsqueda de su teléfono que había sido robado.

El presunto responsable de este crimen conocido con el alias de “Pirry” podría quedar en libertad el próximo 17 de mayo por vencimiento de términos.

La Fiscalía ha aplazado en varias oportunidades la audiencia del juicio en contra de Edison Cervera Guarnizo (“Pirry”) que, incluso antes de cometer este crimen, venía con un amplio prontuario delincuencial.

Sin embargo, no se ha podido consolidar el material probatorio, a pesar de las múltiples evidencias que existen del secuestro, maltrato y homicidio de Linda Michelle Amaya.

Alias “Pirry” era el líder de la banda conocida como “Tasmania” que cometió tal crimen el 30 de noviembre del 2020, cuando Michelle llegó a San Bernardo buscando un celular y la confundieron con un “informante”.

Ni las pruebas ni los testimonios parecen ser suficientes, el 17 de mayo; es decir, en tan solo dos semanas, está programada la audiencia de libertad por vencimiento de términos de “Pirry” en un juzgado de Paloquemao.

Una noticia que la mamá de Michelle, Nataly Amaya, recibió como un baldado de agua fría según contó en entrevista con Caracol Radio.

Aún le resulta difícil creer que el Estado dejará en libertad al asesino de su hija, luego de más de un año de estar aplazando audiencias de verificación de allanamiento “con un montón de excusas absurdas”.

Los abogados de Cervera dilataron el proceso en más de una ocasión alegando tener una mala conexión a Internet o situaciones de índole personal que resolver, e incluso, una de las audiencias fue aplazada porque el fiscal se presentó con lentes y esto “incomodó” al juez.

“Ha sido una burla para nuestro dolor” dice. Y, además, algo que los obligó a salir de Bogotá casi en condición de desplazados, porque “Tasmania” no se trata de una sola persona dentro de un penal, sino de muchos más criminales que siguen intimidando y delinquiendo en las calles.

Nataly y su familia nunca recibieron protección durante el caso que, de seguir así, dejará perder la investigación realizada por la Policía judicial y la Sijín y el sacrificio de exponer sus vidas, mientras lidiaban con la ausencia de su hija.

Por ello hizo un llamado, para que el fiscal especializado 25 entregue las pruebas necesarias para juzgar a “Pirry” y el juzgado del penal 9 adelante la audiencia de acusación, aplazada para el 26 de mayo, cuando el vencimiento de términos se da el 17.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad