El precio de la papa sigue a la baja
A pesar del alto costo de los insumos, en Corabastos un bulto de papa pasó de costar $150.000 a $110.000 COP en los últimos días.
Corabastos ha resultado ser un buen termómetro de lo que ocurre con el costo de los alimentos, en medio de la ola inflación. Por ello, Gustavo Gómez habló con Luis Hernando Ríos, vocero de la central de alimentos más grande del país, sobre la disminución en el costo de la papa.
En la plaza han estado haciendo un monitoreo permanente del ingreso de vehículos de carga y la formación de precios, lo que permitió identificar en los últimos días una tendencia a la baja en el precio de la papa.
Le puede interesar:
Debido a que diariamente han estado ingresando a Corabastos alrededor de 125 camiones cargados con 970 toneladas de este alimento.
Lo que ha permitido que el bulto, que llegó a venderse en 150 mil a mediados de abril, alcanzará un precio de 110 mil a inicios de esta semana. Quedando entre 1.600 y 1.800 por libra en tiendas de barrio.
La alverja y la habichuela también bajaron, mientras, otros alimentos de la canasta básica como el pollo y el arroz se han mantenido estables.
Lea también:
El limón, que llegó a costar 350 mil pesos por bulto, ahora esta en 225 mil, debido a que se recuperó totalmente su oferta.
Y otros alimentos cuyo precio ha subido, como el frijol seco, la papa criolla y el maracuyá, se estabilizarán en los próximos días —según Luis Hernando— debido a que sigue aumentando el número de vehículos que ingresan al mercado mayorista.