6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

6AM Hoy por Hoy

Vía al llano desde Boyacá se encuentra cerrada por las fuertes lluvias

Las lluvias torrenciales han afectado diferentes vías de Boyacá, entre ellas dos vías nacionales que conectan con los llanos orientales.

Vías alternas de Boyacá al llano con paso restringido

Vías alternas de Boyacá al llano con paso restringido

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220427131604_cut_3/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuertes lluvias

Colombia

En 6 AM de Caracol Radio habló Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá sobre las afectaciones de la temporada de lluvias en las vías del departamento.

"Son alrededor 30 municipios que se han visto afectados de alguna manera, las afectaciones se han dado tanto en vías nacionales, departamentales y municipales", aseguró Bermúdez.

Entre las vías afectadas se destaca, por el alto nivel de flujo vehicular, la vía Sogamoso, Boyacá - Aguazul, Casanare, que comunica a los llanos orientales con el centro del país.

Esta vía se ha presentado pérdida de la bancada en el sector de 'La Granja', el cual pertenece al municipio de Pajarito. Esta situación había ocurrido previamente en el mes de diciembre del 2021.

Además, se han visto fallas de conexión entre los municipios de Chiquinquirá y Pauna, la cual es una vía que conecta el centro de Boyacá con el Magdalena medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad