Las lluvias no dan tregua en el Tolima
El departamento ya reporta más 10.000 familias afectadas con la temporada de lluvias.
El departamento del Tolima a traviesa una difícil situación como consecuencia de la temporada de lluvias. Así lo dio a conocer Fredy Torres, secretario de ambiente, en entrevista con Gustavo Gómez.
El rio magdalena sobrepaso su cota máxima en Honda y está a 20 centímetros de desbordarse, por lo que, las personas que viven a orillas del rio —en su mayoría pescadores— tuvieron que ser evacuadas.
Le puede interesar:
La máxima alerta fue declarada en Purificación, Coello, Natagaima, Coyaima, y otros 19 municipios por los que pasan ríos que han tenido crecientes súbitas con las constantes lluvias.
Una situación similar a la que se vive a orillas del rio Saldaña, Recio, Lagunilla y Ata, donde han tenido que ser evacuadas familias enteras.
Lea también:
De hecho, ya son más de 10.000 las afectadas durante la temporada de lluvias, que seguirá hasta mediados de junio y empeorará en mayo, según el Ideam. Mientras, el departamento sigue sin poder entregar ayudas humanitarias por los deslizamientos e inundaciones.
Por eso el secretario de ambiente hizo un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que refuerce sus acciones en el departamento, luego de aceptar que esta situación ha desbordado la capacidad de la gobernación del Tolima.