6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

¿Cómo puede ser suspendido el registrador Alexander Vega?

El senador Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, también criticó que "al Pacto Histórico le aparecieron 500 mil votos por arte de magia".

Registraduría ratifica a Petro, Fico y Fajardo como ganadores de consultas

Registraduría ratifica a Petro, Fico y Fajardo como ganadores de consultas / Camila Díaz (Colprensa)

El senador Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la solicitud de separar al registrador Alexander Vega y que se nombre a otra persona para las siguientes elecciones. 

"El Gobierno no tiene facultades para quitar al registrador. Lo que podría pasar es que la Contraloría o Procuraduría podría identificar que hay indicios de violación de moralidad pública o que hay riesgo para la democracia", dijo Juan Diego Gómez.

Lea más:

Y agregó: "Hay suspicacias entre una reunión con Indra en España con un candidato presidencial (Gustavo Petro). Entre otras cosas, el anterior representante de Indra en Colombia también estuvo presente en el debate. Todo esto ya es suficiente para que las autoridades competentes investiguen y que tomen decisiones. Necesitamos tranquilidad, los ciudadanos se sienten desconfiados porque hay bastantes quejas". 

Por otro lado, explicó que se podría nombrar un registrador adhoc si los entes de control así lo deciden.

"La Procuraduría podría suspenderlo en cualquier momento y también con una investigación, que ya está en curso, y podría nombrar un registrador ad hoc, sin necesidad de sancionarlo. Los órganos de control deben verificar qué es lo que ha pasado y con quién, creo que es para la democracia. Si eso sucediera con otro partido político ahí sí sería muy grave", mencionó. 

Finalmente, dejó una grave denuncia en contra del Pacto Histórico y explicó que hay suspicacias tras las primeras elecciones. 

"Todo parece hecho, hay reunión en España, tres días antes dicen que hay fraude, y luego por arte de magia aparecen 500 mil votos que les dan 4 curules. Al final terminan diciendo que era fraude en contra de ellos y que el Estado es el culpable. Todo eso suena bastante extraño. Vale la pena que las autoridades revisen con mucho juicio. Yo quiero pensar que esto es por incompetencia, vale la pena revisar si hay elementos que sobrepasan esta incompetencia", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad