Crisis alimentaria por invasión a Ucrania afectaría los precios en Colombia

El incremento de los fertilizantes podría generar que los productores colombianos dejen de producir o reduzcan la oferta de alimentos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Colombia no sería ajena a la advertencia del Fondo Monetario Internacional sobre un riesgo en la seguridad alimentaria mundial, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, que genera un incremento en los costos de fertilizantes importantes para la producción de alimentos de la canasta familiar.

Así lo advirtió en entrevista con 6AM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad Colombiana de agricultores, quien aseguró que el aumento en los costos de fertilizantes podría generar que algunos productores dejen de producir y otros reduzcan la oferta de productos, que son importantes para los alimentos de los colombianos como el arroz, la papa, plátano, tomate, yuca, entre otros.

Para el presidente de la SAC, el Gobierno debe tener un plan claro para que Colombia no vaya a caer en la reducción en la oferta de productos tras un posible desabastecimiento de fertilizantes, fortaleciendo el programa para subsidiar a los productores de alimentos e implementando acciones para que el segundo semestre de 2022 y en 2023, no nos quedemos sin insumos para proveer al país ante la llegada de un nuevo gobierno.

Leer más:

Bedoya resaltó que a pesar de que Colombia tiene reservas de gas suficientes, no la tiene fácil en la productividad de algunos insumos, por lo que considera que el fracking ayudaría a la producción de nitrógeno, entre otros fertilizantes importantes para proveer a los productores del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir