Planeta CaracolPlaneta Caracol

Destinos

Travesías en Bicicleta por Colombia

Un proyecto sostenible para descubrir el país pedaleando

Travesías en Bicicleta por Colombia

Travesías en Bicicleta por Colombia

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220227140152_cut_6/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Travesías en Bicicleta por Colombia

Diana Sánchez y Federico Millán lideran hace cuatro años el proyecto "Travesías en Bicicleta" con el fin de promover el bikepacking en Colombia, una modalidad del ciclismo poco conocida en nuestra región.

Diana y Federico en diálogo con Planeta Caracol explicaron que esta iniciativa de cicloturismo está inspirada en la cultura viajera y ciclística de Europa y Norteamérica, así como en los eventos de Ultra-endurance, Transibérica y Transcontinental Race.

Desde el año 2017 Diana y Federico han recorrido más de 24 mil kilómetros en sus bicicletas, en 12 departamentos del país. Recorridos que documentan en sus Blogs y plataformas como YouTube e Instagram.

A través de esta modalidad de cicloturismo, descubren la riqueza de los paisajes y ecosistemas colombianos, zonas de reserva, cultura y gastronomías de las diferentes regiones de Colombia.

Leer más:

Con el proyecto Travesías en Bicicleta, pretenden incentivar el turismo en bicicleta, sus beneficios y cómo practicarlo. Además de contribuir para que Colombia sea un referente del cicloturismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad